X

Una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre la PA-30 para finales de 2020

El Gobierno de Navarra ha firmado un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Pamplona y de Orkoien para la realización de las obras de construcción de una pasarela peatonal y ciclista sobre la carretera PA-30, que se prevé que esté en uso para finales de 2020.

En la firma han participado el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el alcalde de Orkoien, Carlos Arróniz.

La actuación se desarrollará íntegramente en el término municipal de Pamplona, informa el Gobierno Foral que indica que será la solución a los problemas de tránsito de peatones y ciclistas entre los términos de Pamplona, Orkoien y la zona oeste de la Comarca de Pamplona.

El presupuesto de los trabajos es de 751.192,85 euros (IVA incluido), el coste de las obras asciende a 586.192,85 euros (IVA incluido), mientras que la dirección de las obras se ha valorado en 15.000 euros y las expropiaciones en 150.000 euros.

El Gobierno de Navarra aportará 450.000 euros, el Ayuntamiento de Pamplona 171.192,85 euros y el de Orkoien 130.000 euros. En caso de que el coste sea mayor del presupuestado, la diferencia será asumida por el Consistorio pamplonés.

La ejecución de los trabajos se desarrollará de acuerdo al proyecto de construcción encargado por el Gobierno de Navarra y que cuenta con la aprobación de las tres entidades.

Una vez firmado el convenio, se publicará la aprobación provisional del proyecto con la relación de bienes y derechos afectados para poder iniciar el expediente expropiatorio y su aprobación definitiva servirá de base para la licitación de las obras de ejecución de la pasarela.

La licitación y contrato de las obras se realizará a través de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, mientras que el departamento de Cohesión Territorial, una vez aprobado definitivamente el proyecto, llevará a cabo las gestiones expropiatorias correspondientes.

Una vez finalizadas, todos los elementos y mobiliario urbanos situados sobre el terreno expropiado pasarán, como este, a ser propiedad del Ayuntamiento de Pamplona.

EFE:
Related Post