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El Ayuntamiento de Pamplona reduce el gasto en publicidad un 25 %

Ayuntamiento de Pamplona. Foto: Koldo del Horno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el acuerdo marco que regirá la inserción de publicidad institucional en medios de comunicación durante el año 2020, un gasto que se reducirá un 25 %.

El contrato establece un presupuesto máximo de 600.000 euros, lo que supone una reducción del presupuesto de publicidad de un 25 % respecto a los 800.000 euros de 2019, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Podrán participar las empresas de prensa escrita con sección diaria local de lunes a viernes; de prensa digital con sección Pamplona y seguimiento continuado de toda la actualidad local; de radios con emisión y cobertura local y licencia para emitir en la ciudad; y televisiones con programación local de Pamplona y la correspondiente licencia.

El acuerdo marco, explica el consistorio, se divide en cuatro lotes, cada uno de ellos vinculado a una cuantía presupuestaria “meramente estimativa”, sin que suponga “un compromiso de gasto para el Ayuntamiento ni le obligue a la contratación de un número determinado de inserciones”.

El lote para prensa escrita cuenta con un máximo de 300.000 euros; el de prensa digital, con 120.000; el de radio, con 120.000; y el de televisión, con 60.000 euros.

El Ayuntamiento de Pamplona exigirá un porcentaje mínimo de audiencia del medio de comunicación para ser adjudicatario del contrato.

En prensa escrita, radio y televisión ese porcentaje será del 10 % de la audiencia total en Pamplona de cada uno de los lotes, según los datos de audiencia de la primera ola de 2019 del Estudio de Medios CIES.

En el caso de la prensa digital, dada su especificidad y la dificultad de contar con datos fiables que limiten geográficamente su audiencia, se exigirá tener al menos el 50 % de usuarios únicos del medio de comunicación con mayor número de usuarios únicos que concurra al lote, según las mediciones de Comscore (datos de audiencia de octubre de 2018 a septiembre de 2019, ambos inclusive).

La audiencia del medio se puntuará con hasta 75 puntos; la propuesta económica se valorará con hasta 10 puntos; las mejoras propuestas en cada lote, con hasta 5 puntos; y los criterios sociales sumarán un máximo de otros 10 puntos.

EFE:
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