X

Pamplona asfaltará cuatro calles antes de fin de año por 168.000 euros

El Ayuntamiento de Pamplona destinará un total de 168.000 euros para realizar trabajos de asfaltado de cuatro calles de la ciudad antes de fin de año.

Las obras, que ya han sido adjudicadas, comenzaron hace unas semanas y se prolongarán hasta principios de diciembre, ha señalado el Ayuntamiento en una nota, en la que indica que los viales que se van a adecuar son las calles Sancho el Fuerte, Paulino Caballero y Monjardín.

Además, recientemente han concluido las obras en la calle Fuente el Hierro, donde el asfaltado se ha llevado a cabo por un importe total de 44.261 euros (IVA incluido). Las obras, que ya han concluido, tenían por objeto reparar la calzada y ejecutar un recrecido del firme.

La misma empresa asumirá la reforma de la calle Monjardín, que tiene un coste de 30.094 euros (IVA incluido), donde las labores se centrarán en un cepillado del firme, dañado debido al tráfico y a las inclemencias meteorológicas, así como la reposición de una capa de asfalto. Las obras se llevarán a cabo en torno al día 29 de este mes.

El mismo tipo de trabajo se realizará en las calles Sancho el Fuerte y Paulino Caballero, cuyas obras se desarrollarán esta próxima semana, por 36.118 euros en el primer caso y por 40.262 euros en el segundo.

El repintado de la señalización horizontal en las cuatro calles reformadas supondrá un total de 17.233 euros, indican las mismas fuentes, que recuerdan que el Consistorio realiza periódicamente campañas de repavimentación o mejoras en las calzadas de la ciudad.

Con estas actuaciones se procede a reparar, sanear y regularizar el firme donde la degradación de la capa de rodadura es progresiva o el material ya ha alcanzado su vida útil, por lo que requieren una actuación más completa de asfaltado.

EFE:
Related Post