X

El Sestao Naturgas, con muchas opciones de ser Campeón de España

El Sestao Naturgas está luchando por proclamarse campeón de España de clubes de ajedrez, en el torneo estatal que se disputa estos días, y Sestao mira con optimismo al tablero con la ilusión de celebrar otra buena noticia deportiva. Junto con un emotivo poema dedicado a un miembro del colectivo Burdiña, y los resultados de las elecciones generales 2011 en Sestao, es lo más destacado de la relación de novedades que hemos tenido la oportunidad de conocer, durante esta última semana, en el muro de la página de Sestao en Facebook. Nos ocupamos de todo ello, y de más asuntos.

El Sestao Naturgas, tal y como informan en esta noticia que Iñaki Benito, ayer, llevaba al muro, está luchando por adjudicarse el Campeonato de España de clubes de ajedrez que se está disputando, estos días y hasta próximo sábado, en Melilla. Nuestro equipo lideraba la tabla al término de la jornada de ayer, según leemos en el enlace del que se hizo eco Iñaki, y están en camino de traer un nuevo éxito deportivo a Sestao a nada que tengan un poco de suerte en la recta decisiva del Campeonato. ¡Aupa chavales!

Mikel Orrantia, en la noche del domingo, relataba que ha residido durante más de 30 años en Sestao, y que lo considera, en consecuencia, tan suyo como Balmaseda, localidad de la que es natural; Eméri Diaz, al poco, reconoció a Mikel como el autor de un poema, dedicado a Diego Cervilla, del colectivo cultural Burdiña, que Mikel se animó a compartir con toda la gente de Sestao. Mikel dejaba dos enlaces, el de su blog, este, y el de su página en Facebook, este otro, en el que podemos conocerlo mejor y disfrutar con más de sus creaciones. Todo un placer poder hacerlo, Mikel. Disfrutamos con el poema que mencionaba Eméri:

Poema a Diego Cervilla (compañero de Burdiña)

Alborotaban las hojas el paisaje

Alborotaban las hojas el paisaje

bailando con los soplos del viento;

vientos que entraban del Abra,

agitando las sombras de papeles volantes

en las calles de Sestao

orientadas al Norte.

El artista veía el paisaje con

la mirada perdida entre las luces

del Sol de la tierra ancestral:

Palmeras, dunas, amarillos terrosos,

se fundían entre el bronce chapeado de la Ría,

sonaba a campana llamando a cooperar.

El cuadro se conformaba

entre luces de luces llameantes

y luces sombreadas de verdes,..

era Diego Cervilla pintando,

creando en vasco andaluz

un mundo nuevo para todos,

fundiendo almas en futuros

de paz y de concierto,

sustituyendo con su paleta de colores

la palabra.

Elecciones generales 2011 en Sestao, sorteo de entrada para San Mamés

Las elecciones generales 2011 en Sestao fueron protagonistas en la tarde-noche del domingo, en el muro de la página; cumpliendo el compromiso que habíamos adquirido días antes, seguimos al detalle las noticias que iban llegando desde los diferentes colegios electorales y, en cuanto el escrutinio estuvo completado al 100%, compartimos con tod@s vosotr@s lo que las urnas habían dictaminado en el pueblo: el PSOE fue la opción más escogida por una mayoría de sestaotarras, y el PNV ocupó el segundo lugar entre nuestras preferencias. Ainhoa Garate, tal y como expuso, se mostraba sorprendida ante el resultado.

Un tema muy importante, que recordamos, en este punto: en la tarde de ayer dejamos en el muro un enlace de interés, que pertenece a la página de Facebook de EITB Kirolak. En dicha página, sortearán, el próximo jueves, una entrada para asistir gratis al partidazo entre el Athletic y el Slovan de Bratislava, en el que los leones de Marcelo Bielsa pueden asegurar, si logran la victoria, el primer puesto del grupo en el que compiten dentro de la Europa League. El encuentro será el día 1 de diciembre, a las 21:05 horas, en San Mamés, y solo es preciso haberle dado al “Me gusta” de esa página antes de las 12:00 de ese mismo día para optar al premio. ¡Animaos!

Cerramos aquí el resumen de hoy; eskerrik asko, como siempre, por hablar en el muro sobre lo que interesa a la gente de Sestao, y un saludo para tod@s. Nos vemos aquí en muy poquito tiempo. ¡Un saludo! Agur!

Jesus Elordui:
Related Post