X

Finalizan la rehabilitación de la carretera de la Ría a su paso por Sestao

La Diputación Foral de Bizkaia ha concluido, después de 20 meses de trabajo y una inversión de 15 millones de euros, las obras de mejora y rehabilitación de la carretera BI-3739, que discurre entre Bilbao y Santurtzi, a su paso por la localidad de Sestao.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, junto al diputado general, José Luis Bilbao, y la diputada foral de Obras Públicas, Itxiar Garamendi han visitado hoy la zona para ver el resultado de unos trabajos que han afectado a un tramo de 1,7 kilómetros de longitud.

Las obras han permitido mejorar la calzada, construir nuevas intersecciones y renovar las redes de saneamiento, distribución de agua, energía eléctrica, alumbrado público, canalizaciones telefónicas, conducciones de gas e instalar la red de recogida de residuos sólidos urbanos.

Al margen de la mejora de la propia carretera y su adecuación a las condiciones y anchura de una travesía urbana, la actuación más importante ha sido la ampliación de aceras y la construcción en el lado de la ría de un paseo que a la altura de Alto Horno se convierte en un mirador.

El diputado general de Bizkaia ha señalado que “estamos viviendo momentos complicados” desde el punto de vista económico y “tiempos de ajuste”.

Bilbao ha apuntado que cuando “hay tiempos de ajuste” es necesario establecer “prioridades en el gasto” porque “a todo no se llega, pero como no se llega a todo, se hace un esfuerzo suplementario para decidir qué es lo más importante y dónde debemos invertir”.

El diputado general ha asegurado que los trabajos que se han desarrollado en la zona de Txabarri eran “una obra necesaria para la regeneración urbana de la zona baja de Sestao” y “una demanda histórica de los vecinos no sólo de esa zona, sino de todo el municipio”.

Indicó que “el compromiso” de la Diputación con Sestao “no se limita aquí” y recordó que la institución foral está desarrollando el parque empresarial Sestao Bai, que está en fase de urbanización y que espera que “dentro de no mucho tiempo” sea “una fuente de riqueza”.

Por su parte, el alcalde, Josu Bergara, ha destacado la importancia de estas “complicadas” obras que se ha ejecutado desde la intersección de la carretera BI-3739 con la calle Gran Vía hasta el límite con el término municipal de Portugalete.

Ha explicado que, además de la carretera de Txabarri, se ha actuado también en algunas calles adyacentes, como Sotera de la Mier o la plaza de los Tres Concejos, lo que ha permitido dar “un paso enorme en la regeneración de la parte baja de Sestao”.

EFE:
Related Post