X

Acusados dos participantes de una protesta en Lanbide de Sestao

El Gobierno Vasco ha incoado un expediente sancionador contra tres personas que participaron en una protesta en la oficina de Lanbide de Sestao el pasado viernes y ha abierto dos procesos judiciales por desórdenes públicos.

Colectivos sociales, como la plataforma contra la exclusión social Berri-otxoak y el colectivo de desempleados de Sestao, han denunciado hoy en una rueda de prensa que el Gobierno Vasco ha incoado un expediente sancionador a tres personas, a dos de las cuales les ha abierto un proceso judicial por desórdenes públicos.

En el acto del pasado viernes, miembros de colectivos sociales de la Margen Izquierda ocuparon las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en Sestao para denunciar los “constantes recortes sociales” que sufren las personas en paro, con empleos precarios o pensiones mínimas.

Según han señalado los colectivos, al día siguiente, se les comunicó a tres de los participantes la apertura de un expediente sancionador y de dos procesos judiciales por desordenes públicos.

Han indicado que se les acusa de ocupar la oficina impidiendo el libre tránsito de las personas, paralizar el trabajo de los funcionarios, lanzar octavillas y adelantarse diez minutos en el inicio de la protesta respecto al horario establecido en el permiso.

Los colectivos han asegurado que la protesta se desarrollo “sin ningún tipo de incidente” y han acusado al Gobierno Vasco de tratar de “paralizar” a los movimientos social en la comarca con la apertura de los expedientes.

Además, han convocado una manifestación mañana viernes a partir de las 19.30 horas por las calles de Sestao para denunciar las malas prácticas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

EFE:
Related Post