X

Un detenido en Sestao por asalto con cuchillo

La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a un hombre de 39 años y con antecedentes por su presunta implicación en un robo violento en una lonja, mientras que en Sestao se ha practicado otra detención también por asalto con arma blanca, ha informado la policía vasca.

El primer hecho tuvo lugar hacia las diez la noche del pasado domingo, cuando dos sujetos, uno de ellos armado con un cuchillo de cocina, irrumpieron en una lonja de Erandio e intimidaron a un varón que se encontraba en su interior.

La víctima salió huyendo sin sufrir ningún daño, mientras los asaltantes se apoderaban de una caja de caudales con una pequeña cantidad de dinero y un riñonera con un teléfono, tarjetas bancarias, y documentación en su interior.

La Policía Vasca abrió una investigación e identificó a un hombre de 39 años, con trece detenciones anteriores, como el asaltante que esgrimía el cuchillo.

Su detención se produjo el lunes por la mañana en su domicilio de Bilbao. La policía continúa con las pesquisas para detener al otro asaltante.

Por otro lado, la Ertzaintza detuvo ayer en Sestao a un varón de 18 años, con antecedentes delictivos, como presunto autor del robo de un teléfono móvil a un adolescente, al que intimidó con un cuchillo.

El asalto tuvo lugar el 4 de febrero por la tarde cuando la víctima caminaba por una calle de Basauri. El asaltante abordó a la víctima y le exigió el teléfono móvil, esgrimiendo un cuchillo. El chaval le entregó el aparato y el ladrón salió huyendo.

La Ertzaintza abrió una investigación e identificó a un joven de 18 años como sospechoso del robo. Su detención se produjo ayer en Sestao.

EFE:
Related Post