X

El Ayuntamiento extiende a todo el año el programa para vigilar viviendas y comercios

El Ayuntamiento de Sestao ha decidido mantener durante todo el año el programa “Vacaciones tranquilas”, por el que los vecinos que se encuentren ausentes de sus domicilios o negocios podrán ser localizados por la Policía Local en caso de emergencia.

El programa se puso en marcha este verano y ahora se ha decidido ampliarlo al resto del año por los “buenos resultados” obtenidos, ya que en el periodo estival once personas utilizaron el servicio, siete de ellos para viviendas y cuatro para negocios, han informado a EFE fuentes municipales.

Cualquier vecino podrá solicitar este servicio para los fines de semana, puentes, Semana Santa, Navidad o cuando el propietario del inmueble vaya a estar fuera de Sestao.

Para ello, deberá acudir a la comisaría de la Policía Local, donde tendrá que rellenar un formulario con sus datos, fechas en las que va a estar ausente del municipio y teléfonos de contacto donde localizarlo.

El ayuntamiento, gobernado por PNV, ha destacado que se trata de un programa fácil de realizar y que transmite confianza a los vecinos porque saben que la Policía Municipal va a estar atenta a cualquier incidencia que pueda producirse en su vivienda o negocio.

EFE:
Related Post