X

Renovado el convenio de la plantilla municipal que actualiza el de 2003

El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado hoy el nuevo convenio que regulará las condiciones de trabajo de la plantilla municipal, formada por cerca de 320 trabajadores, que sustituirá al que se encontraba en vigor desde 2003.

El concejal de Hacienda y Personal, Unai Lerma, ha señalado que la aprobación del convenio llega después de un año y medio de negociaciones entre los sindicatos y el Ayuntamiento y con el apoyo sindical de ELA, LAB y UGT y la abstención de CCOO.

Una de las principales novedades que recoge el convenio es la adhesión del Ayuntamiento al acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios vascas Udalhitz.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV), ha mostrado su satisfacción por la aprobación de este nuevo convenio al subrayar que supone “un hito que pone fin a una década de espera”.

Bergara confía en que traiga “paz laboral” al Ayuntamiento y “estabilidad” al equipo humano que trabaja en él.

Lerma ha señalado que con la entrada en Udalhitz, Sestao “dejará de ser una isla, un ayuntamiento extraño que todavía negociaba las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras en su propio seno interno para dejar esta labor en manos de Eudel”.

La entrada de Sestao en Udalhitz otorgará a la plantilla “mayor flexibilidad en el disfrute del exceso de horas que en su calendario tienen acumuladas los empleados municipales respecto al mínimo legalmente establecido”.

Además de este cambio, Lerma ha destacado que el seguro de vida e incapacidad tendrá una mayor cobertura, al tiempo que se reducirá el obsequio de Navidad.

Tras la negociación, la adhesión a Udalhitz se llevará a cabo sin cotizaciones al plan de pensiones Elkarkidetza.

EFE:
Related Post