X

Comité de La Naval trata mañana con la dirección la situación del astillero

El comité de empresa de La Naval está convocado mañana a una reunión con la dirección para tratar sobre la situación de falta de carga de trabajo en la que se encuentra el astillero de Sestao (Bizkaia).

Según han informado a Efe fuentes del comité de empresa, el presidente de Construcciones Navales del Norte -propietario de La Naval-, Javier Ojeda, ha comunicado el encuentro a la representación sindical durante una entrevista que ha mantenido con ella en calidad de responsable de Ingeteam, uno de los socios mayoritarios del astillero vizcaíno.

En el marco de las movilizaciones iniciadas por el comité de empresa en demanda de carga de trabajo, trabajadores del astillero se han concentrado esta mañana ante la sede de Ingeteam.

Una representación de los trabajadores se ha entrevistado con Ojeda como responsable de esta empresa y le ha emplazado a aclarar sus planes en relación a La Naval.

El comité se encuentra a la expectativa del resultado de la reunión de mañana, que desea sea positivo e implique una solución para la situación de falta de carga de trabajo del astillero.

Según han denunciado las mismas fuentes, en este asunto ha habido “una dejación a la hora de contratar” barcos y “no valen excusas”.

EFE:
Related Post