X

Sestao participa en proyecto europeo de eficiencia energética en edificios

Sestao se ha unido a otras catorce ciudades europeas para desarrollar modelos innovadores de eficiencia energética en viviendas y edificios gracias a la asociación de tres proyectos de la Unión Europea relacionados con la rehabilitación sostenible.

La iniciativa “My Smart City District-Mi Distrito en la Ciudad Inteligente” asocia a tres proyectos que se están llevando a cabo en la Unión Europea para impulsar el intercambio y la promoción de soluciones de eficiencia energética en la rehabilitación urbana.

La iniciativa es compartida por los proyectos EU-GUGLE, en el que participa el municipio de Sestao, R2CITIES y ZenN que, en conjunto, se desarrollan en 15 ciudades europeas de diez países diferentes, según ha informado la sociedad Sestao Berri.

La convergencia de los proyectos permitirá a sus participantes acceder a los talleres de trabajo de cada una de las iniciativas, al enlace mutuo de páginas web, eventos y redes sociales conjuntos, así como al intercambio de mejores prácticas.

Los proyectos agrupados en “My Smart City District” pretenden que los modelos innovadores de rehabilitación sostenible desarrollados puedan ser aplicados en otras ciudades europeas y que puedan ser replicables de un modo paralelo a su desarrollo original en las ciudades piloto.

EU- GUGLE es un proyecto que pretende demostrar la viabilidad de llevar a cabo rehabilitaciones de “gasto de energía casi cero” en seis ciudades piloto, con modelos que puedan ser replicados en comunidades y ciudades inteligentes de toda Europa en el año 2020.

Está coordinado por CENER, el Centro Nacional de Energías Renovables y en el proyecto participan Sestao, Aquisgrán (Alemania), Bratislava (Eslovenia), Gaziantep (Turquía), Gotermburgo (Suecia), Milán (Italia), Tampere (Finlandia) y Viena (Austria).

2CITIES busca desarrollar y demostrar estrategias replicables de diseño, construcción y gestión de proyectos de renovación de distritos a gran escala para lograr ciudades con “gasto de energía casi cero”.

Está coordinado por la Fundación CARTIF y en él participan Valladolid, Génova (Italia) y Kartal/Estambul (Turquía).

Por último, ZenN es un proyecto centrado en el proceso de rehabilitación de edificios para lograr un gasto de energía casi cero, a través de la puesta en práctica y el estudio de cinco experiencias a escala de barrio.

Este proyecto está coordinado por Tecnalia y participan Eibar, Grenoble (Francia), Malmo (Suecia) y Oslo (Noruega).

EFE:
Related Post