X

Sestao ofrecerá comida cocinada con el programa Táper Solidario

Medio centenar de vecinos de Sestao recibirán semanalmente comida cocinada, procedente de excedentes de restaurantes y cocinas colectivas, a través del programa Táper Solidario que lleva a cabo la asociación Aunar.

Todas las semanas la asociación Aunar realizará el reparto de comida, procedente de los restaurantes y centros educativos que tienen vínculo con la asociación, en un local que el Ayuntamiento de Sestao habilitará en el antiguo colegio público de Las Llanas.

El Ayuntamiento aportará 20.000 euros anuales para llevar a cabo este programa, que se extenderá hasta el 31 de diciembre y que puede prorrogarse anualmente hasta el 31 de diciembre de 2019.

Los servicios sociales municipales establecerán un plan de trabajo con cada usuario para promover su inclusión social y la mejora de su calidad de vida.

El proyecto “Táper Solidario” se creó en el año 2014 de la mano de dos vecinos de Alonsotegi que se dieron cuenta de la gran cantidad de comida que se tira a la basura en restaurantes y colegios y quisieron hacer llegar ese excedente a personas que lo necesitan.

EFE:
Related Post