X

Sestao coloca cámaras en los ascensores de Kueto para evitar actos vandálicos

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha instalado cámaras en el interior de los ascensores del Centro Social de Kueto, que permiten salvar el desnivel existente entre dos calles, para evitar nuevos actos vandálicos como los ocurridos el pasado mes de julio.

Inaugurados en el verano de 2016, con el objetivo de salvar el fuerte desnivel existente entre las calles Juan Crisóstomo Arriaga y Marcos Grijalvo, los elevadores se han utilizado con normalidad hasta este verano, según ha informado el consistorio en una nota.

Los dos ascensores sufrieron sendos actos vandálicos en julio, “que han costado 3.600 euros a las arcas públicas” y que han mantenido parado uno de ellos hasta el día de hoy por falta de suministros para su reparación.

Aunque hay cámaras de videovigilancia en el exterior de los ascensores, la Policía no ha conseguido determinar quién fue el autor o autores de los actos vandálicos, por lo que el Ayuntamiento ha decidido colocar cámaras en el interior de las cabinas para grabar lo que ocurre en ellas.

Los dos equipos instalados se encuentran conectados con la comisaría de la Policía Local donde se reciben las imágenes en directo para que los agentes puedan ver lo que acontece en el interior de los elevadores.

Las imágenes también quedarán almacenadas en un sistema informático durante varios días por si fuera necesario utilizarlas para resolver alguna incidencia o ilícito penal.

EFE:
Related Post