Han pasado 12 años, pero Starcraft sigue estando muy presente en Internet, con miles de jugadores vía online, y en algunos países asiáticos, como Corea del Sur, donde se juegan competiciones en red que son transmitidas por canales de televisión. Hasta los propios jugadores llevan patrocinios de marcas comerciales, ganan bastante dinero e incluso en la actualidad se están investigando partidas amañadas, ya que mueven mucho dinero en apuestas.
¿Ciencia Ficción? Sí, ese es el argumento del juego…y todo lo que le rodea. Es uno de los pocos videojuegos que ha conseguido sobrevivir doce años en nuestros ordenadores y que no necesita de veloces procesadores, potentes tarjetas de vídeo o ingentes cantidades de RAM para ejecutarse de forma fluida. Y los inventores de Starcraft son los mismos que llevan seis años juntando ante las pantallas a millones de seguidores de World Of Warcraft de todo el mundo.
El caso es que desde 1998 se han reproducido los rumores sobre la segunda parte de Starcraft casi cada año. Su desarrolló arrancó en 2007 y se ha retrasado hasta límites casi inconcebibles. Pero por fin, Starcraft 2: Wings of Liberty, tiene fecha de lanzamiento en todo el mundo: el 27 de julio de 2010.