Vascos en el mundo

¿Qué hay de nuevo viejo?

Vaya…cuanto tiempo desde la última vez!

Cuando salimos de Bilbao nos propusimos escribir un post por semana a parte de los posteados en nuestras webs (biziklautak.es y biziklautak.com), pero han pasado ya 2 meses y parece que no hemos cumplido los planes.


Nos ha costado acostumbrarnos al modo de vida, a la bici, a dormir cada día en un sitio distinto, a echar de menos a la gente que quieres…en definitiva a la vida del cicloturista. Cuando empezamos nos sentíamos preocupados por muchos aspectos durante el día y parecía que no llegaba el momento de disfrutar del todo, o de estar completamente relajado.

 

Teníamos las páginas web, vídeos que montar y aprender una rutina en la que nunca habíamos estado.

Pero ya vale de llorar no? Después de más de dos meses fuera de casa ya nos hemos acostumbrado a todo eso, así que ahora toca cumplir.

 

Hemos cruzado Francia, Monaco, Italia, San Marino, Eslovenia y ahora acabamos de dejar atrás Zagreb para bajar por la costa Croata hasta Dubrovnik.

Por el camino nos han pasado imprevistos que no esperábamos, por lo menos, no tan pronto. Hemos tenido lesiones, Goiznabar fue atropellado por un coche (Ver el video) y tuvo que cambiar de bici, averías,…y todo esto ha hecho que no avanzáramos tanto como quisiéramos. Pero no os equivoquéis, no estamos para nada desanimados, todo lo contrario! Tenemos muchísimas ganas de dejar atrás Europa y entrar en Asia.

Hay dos temas principales que nos preocupan principalmente. El primero es el conflicto Sirio y el segundo es el invierno. Para lo primero solo podemos esperar a que no se inventen otra guerra absurda y para el invierno ya estamos haciendo una lista de lo que necesitaremos…que no es poco.

Sin más por el momento, os dejo hasta la semana que viene con este pedazo atardecer en Lika, cerca de Zadar ( Croacia).