X

Las obras de BAI Center, en Vitoria, ya están en marcha

Las obras del futuro palacio de congresos, exposiciones y artes escénicas de Vitoria-Gasteiz, BAI Center, han comenzado hoy y se prolongarán hasta 2014, cuando está prevista su inauguración.

El alcalde de la capital alavesa, Patxi Lazcoz, ha presentado la página web de esta infraestructura que, según ha asegurado, “situará a Vitoria en la vanguardia internacional en actividad congresual, cultural y social“.

Ha puesto de relieve que el “Business and Arts International Center (BAI Center)” dará trabajo a más de 2.600 personas durante los 36 meses que durará su construcción y a más de 400 personas de diferentes sectores una vez que esté en funcionamiento.

Frente a las críticas recibidas por hacer esta inversión en un momento de crisis y que, según denunció el PP, supondrá “75 millones de euros de deuda” a las arcas municipales, que asumen el 80% del coste de este equipamiento, el alcalde ha asegurado que éste “es un proyecto de país“.

El BAI Center va a conformar, junto con la estación intermodal, un nuevo centro dentro de la ciudad, el eje que conecte el centro con Lakua, incluido en el Plan Alhóndiga, punto de atracción de visitantes y, por lo tanto, en una zona atractiva para el comercio, la hostelería y los servicios“, ha subrayado Lazcoz en un comunicado.

Ha indicado además que el nuevo palacio de congresos “permitirá diversificar la actividad económica de la ciudad” ya que, según las primeras estimaciones que maneja, podría atraer a unos 300.000 visitantes al año.

El BAI Center tendrá un área expositiva y de espectáculos, con un graderío para 6.500 personas en el que podrán celebrarse “grandes conciertos, festivales de todo tipo y eventos deportivos, como competiciones de tenis, balonmano o trial“, ha detallado el director del BAI Center, José Ramón Villar.

Junto al graderío se ubicará la zona congresual, con un aforo máximo para 2.000 personas que, según ha dicho, mejorará la oferta actual, centrada en el Palacio Europa, que se inauguró en 1985, y que “se ha quedado atrás“.

EFE:
Related Post