X

Detenida por robar en un comercio e intentar quitar el arma a un ertzaina

Una mujer de 55 años ha sido detenida después de que intentara robar en un comercio de Vitoria-Gasteiz y de pretender arrebatar su arma a uno de los ertzainas que la arrestó.

Según ha informado hoy la Policía vasca, los hechos ocurrieron a las siete de la tarde de ayer, cuando una dotación policial acudió a un establecimiento de la calle Olaguibel, donde tenían retenida a una mujer que había sustraído varios objetos.

Los agentes pidieron a la presunta autora del hurto que mostrara el contenido de su bolso y de los bolsillos del abrigo, pero la mujer reaccionó violentamente y comenzó a gritar.

Además, intentó arrebatar el arma de uno de los ertzainas, al que agredió.

La mujer, de 55 años, fue reducida y detenida por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, y la Policía se incautó de una tetera que había robado en ese comercio, así como de un libro y de tres DVD.

Otra detención

La Ertzaintza ha informado además de que ha detenido esta madrugada a dos hombres por robar en un bar de Vitoria-Gasteiz.

Hacia la una y media de esta madrugada, un particular ha avisado de que dos personas habían forzado la puerta de un bar y habían accedido a su interior, en las cercanías de la calle Duque de Wellington.

Una dotación policial localizó en las inmediaciones a dos varones que coincidían con la descripción de los sospechosos.

Uno de ellos tenía en su poder dos destornilladores de grandes dimensiones, un punzón, dos teléfonos móviles y llevaba puestos unos guantes de seguridad.

Su cómplice portaba una mochila con una cizalla, un martillo para romper lunetas, un juego multiusos de herramientas, un teléfono móvil y otro inalámbrico.

A unos 20 metros del lugar se ha encontrado una caja registradora en el suelo, al parecer proveniente de un establecimiento hostelero próximo que tenía la puerta forzada y su interior revuelto.

Ante estas evidencias se procedió al arresto y traslado a dependencias policiales de los dos identificados.

Los detenidos tienen 38 y 32 años; uno de ellos ha sido arrestado en otras dos ocasiones por la Ertzaintza.

EFE:
Related Post