X

Detenidos, en Vitoria, por robar 26 móviles y por comprarlos

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria, uno por robar presuntamente 26 teléfonos móviles de la empresa en la que trabajaba y otro por comprar gran parte de la mercancía sustraída.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior, el pasado martes el responsable de una empresa ubicada en Barcelona denunció a la Ertzaintza que desde octubre del pasado año hasta ahora varios envíos de teléfonos móviles realizados a una empresa de Vitoria no habían llegado a su destino.

La Ertzaintza puso en marcha una investigación y averiguó que uno de los trabajadores de la empresa alavesa a la se dirigían los envíos, que era el encargado de distribuir después la mercancía a los destinatarios, podría estar implicado en el robo de los móviles.

Tras hacer las pertinentes comprobaciones, ayer fue detenido el sospechoso del robo, de 37 años, quien en el momento del arresto tenía en su poder alguno de los teléfonos sustraídos.

Posteriormente fue detenido un joven de 29 años acusado de un delito de receptación ya que presuntamente compraba parte del material robado.

Además, otro joven ha sido imputado por la adquisición de algunos de los terminales sustraídos.

EFE:
Related Post