X

Vitoria: la huelga va contra las ‘imposiciones del alcalde’

El comité de trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria ha asegurado, con motivo de los nueve días consecutivos de huelga que ha convocado, que los paros se han organizado en contra de los recortes sociales y de las imposiciones del alcalde, el socialista Patxi Lazcoz.

Es una huelga para darle un toque de atención al alcalde y para decirle que no se puede gobernar a golpe de imposición“, ha manifestado el comité en una nota difundida el día antes de que arranquen los paros, a los que están convocados alrededor de tres mil empleados municipales.

El órgano de representación de los trabajadores ha explicado que la huelga es una medida “contrastada, elaborada y asumida” por la plantilla municipal en las diferentes asambleas celebradas desde hace varios meses, cuyo objetivo es la “restauración” del convenio colectivo.

Ha recordado que, como el resto de la sociedad, los funcionarios han sufrido las consecuencias de la crisis con recortes salariales, pérdida de poder adquisitivo y con descuentos en los complementos por enfermedad.

La huelga, ha señalado el comité, no va contra los ciudadanos que “tan duramente están soportando las consecuencias de la crisis y la ineptitud de la clase política” y por ello, ha precisado, las movilizaciones no afectarán a servicios básicos sociales o educativos, sino que se centrarán en los ámbitos del ocio y de la cultura.

EFE:
Related Post