X

Tres detenidos tras robar cableado de varias arquetas en Vitoria

La Ertzaintza ha detenido a tres varones de 25, 30 y 49 años, dos de ellos con antecedentes policiales, acusados de haber robado cableado de varias arquetas de la capital alavesa.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, los arrestos se han producido esta madrugada en los barrios de Zabalgana y Judimendi.

El primero de los robos se ha producido hacia la una y cuarto de esta madrugada. Un particular ha visto cómo varias personas se han bajado de una furgoneta y han comenzado a cortar el cableado de las arquetas en el barrio de Zabalgana.

Este vecino ha llamado a la Ertzaintza y los agentes han localizado poco después en la calle Iruña Veleia un vehículo sospechoso y en las inmediaciones han sorprendido a dos jóvenes, de 25 y 30 años, cortando el cableado de una arqueta con una cizalla.

Junto a los ahora arrestados, los agentes han encontrado un saco con cables cortados en su interior y en una inspección por la zona han visto cuatro arquetas levantadas con los cables cortados.

A continuación, han revisado la furgoneta y han encontrado varios sacos con el mismo tipo de material y distintas herramientas, por lo que los jóvenes han sido arrestados.

La tercera detención se ha producido hacia las tres de la madrugada en el barrio de Judimendi.

Nuevamente ha sido un vecino el que ha dado aviso a la Ertzaintza de un delito similar. Este particular ha visto que un varón estaba sustrayendo el cableado del alumbrado público.

Los agentes se han trasladado al lugar y han localizado a un hombre, de 49 años, en la zona del parque de Judimendi, oculto detrás de una caseta, con un saco que contenía cables y varias herramientas.

Los arrestados pasarán a disposición judicial una vez que se finalicen las diligencias pertinentes. Dos de ellos tienen antecedentes policiales.

EFE:
Related Post