X

14 millones de euros para la nueva estación de autobuses de Vitoria

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), ha anunciado hoy un acuerdo con el Gobierno Vasco por el que éste aportará 14 millones de euros a la construcción de la nueva estación de autobuses en la plaza de Euskaltzaindia de Vitoria.

Según ha informado el consistorio vitoriano, el Gobierno Vasco se destinará 6 millones de euros de los presupuestos de 2012 y otros 8 millones de las cuentas de 2013 para levantar la nueva estación de autobuses en la capital alavesa.

Maroto ha reconocido que no renuncia a que las cantidades acordadas puedan incrementarse “por vía de trámite de enmiendas” durante la tramitación de la ley de presupuestos en el Parlamento Vasco o “en futuros ejercicios”.

También ha manifestado que ha puesto “mucho empeño personal” para que el acuerdo fuera posible y ha señalado que lo que quiere la ciudadanía es ver “a instituciones juntas apoyando proyectos importantes” para la Vitoria y “éste lo es”, ha sentenciado.

El responsable del Departamento vasco de Hacienda, Carlos Aguirre, ya ha incorporado una partida de seis millones de euros al borrador de los presupuestos autonómicos para 2012 así como el compromiso de destinar otros ocho millones en las cuentas de 2013.

El acuerdo se produce después de que el alcalde de Vitoria denunciara la pasada semana la “actitud desleal” del Gobierno Vasco por descartar la nueva ubicación de la estación de autobuses “sin ni siquiera conocer los detalles”.

El proyecto que defiende el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria se ubica en la plaza de Euskaltzaindia, en el barrio de Lakua, en unos terrenos en los que el anterior equipo de gobierno socialista quería construir el palacio de congresos y auditorio Bai Center, proyecto que fue paralizado por el actual alcalde, Javier Maroto.

EFE:
Related Post