X

Hallan una furgoneta en Vitoria con 35 bicicletas que podrían ser robadas

La Policía Local de Vitoria ha retenido una furgoneta cargada con 35 bicicletas de distintos tipos y modelos para investigar si podrían haber sido robadas.

La intervención de este vehículo de matrícula francesa tuvo lugar sobre las tres y cuarto de la tarde de ayer en el cruce de la calle Portal de Foronda con Landaberde, en el barrio de Lakua, han precisado hoy a Efe fuentes municipales.

La furgoneta circulaba con un gran bulto sobre el techo, en el que transportaba parte de las bicicletas, cubiertas con una lona.

La gran cantidad de bicicletas de distintos modelos infundió sospechas a los policías, que trasladaron la furgoneta y su carga al depósito municipal, donde ha quedado almacenada.

El conductor del vehículo no fue arrestado, aunque se han abierto diligencias contra él a la espera de que la Unidad de Investigación de Policía Local determine la procedencia de las bicicletas.

Para ello, los agentes se pondrán en contacto con otros cuerpos policiales con el fin para averiguar si existen denuncias de robo de alguna de las bicicletas que eran transportadas por este vehículo.

Además, ayer la guardia municipal de Vitoria identificó poco después en la calle Correría a un joven ciclista al sospechar del posible origen ilícito de la bicicleta que conducía.

Al inspeccionar la mochila que portaba, los agentes encontraron una cizalla de las utilizadas habitualmente para romper candados.

Por ello, los policías se incautaron de la bicicleta de montaña, de la marca “Mondraker”, de color blanco, a la espera de que pueda ser reclamada por su legítimo propietario.

Posteriormente, sobre las nueve y cuarto de la noche policías locales intervinieron otras dos bicicletas de paseo que hallaron en las antiguas instalaciones de la panificadora Gorbea, en la calle Elorriaga, donde se encontraba un ciudadano extranjero en situación administrativa irregular.

Los agentes aprehendieron las dos bicis, que fueron trasladadas al Depósito Municipal para comprobar si habían sido sustraídas.

EFE:
Related Post