X

Atraca una panadería de Vitoria y amenaza con un destornillador en Lakua

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria acusado de amenazar con un destornillador a la empleada de una panadería para apoderarse del dinero de la caja registradora.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior, el atraco se produjo sobre las ocho y veinte de la tarde de ayer, cuando la Policía vasca fue alertada de un robo perpetrado en una panadería del barrio vitoriano de Lakua.

Los agentes fueron informados de que el ladrón, que llevaba una gorra en la cabeza, había intimidado a la empleada del comercio con un destornillador y había huido con el dinero de la caja de la recaudación.

Según los testigos, al salir del establecimiento el atracador había montado en un vehículo estacionado en la zona y había abandonado el lugar.

Poco después, una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones interceptó el turismo en la calle Landaberde.

El conductor, sin embargo, no quiso dar a los agentes ningún dato sobre su identidad y, además, los amenazó y trató de agredirlos.

En el registro a sus pertenencias, los ertzainas encontraron 115 euros en monedas y billetes procedentes al parecer del atraco y, bajo de uno de los asientos delanteros, hallaron un destornillador, además de otras herramientas y unas tijeras que llevaba en el portaobjetos.

Ante estas evidencias, el hombre fue detenido acusado de un delito de robo con intimidación.

EFE:
Related Post