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El Ayuntamiento de Vitoria contratará 152 personas en el Plan +Euskadi

El Ayuntamiento de Vitoria prevé contratar a lo largo de este año, durante seis meses a jornada completa, a 152 personas gracias al “Plan +Euskadi 2011”.

Este programa, impulsado por el Gobierno Vasco a través de Lanbide, comprende un conjunto de medidas dirigidas a paliar la situación de crisis con el objetivo último de incrementar la empleabilidad de los parados que no perciban la prestación por desempleo.

El Ayuntamiento de Vitoria ha recordado en un comunicado que en esta situación se encuentran personas jóvenes recién tituladas, sin experiencia profesional, personas con baja o nula cualificación y perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos.

El Consistorio va a contratar este año dentro de este programa a 71 personas, en su gran mayoría jóvenes, de forma directa y a otras 81 más a través de empresas de inserción.

En este segundo grupo de personas se incluye un 30 por ciento de perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos.

Los departamentos de medio ambiente y espacio público, promoción económica y asuntos sociales son los que acumulan mayor número de contrataciones.

Se realizarán, por ejemplo, auditorías sanitarias en restaurantes, protocolos de guardia y archivo de expedientes en los servicios sociales de base, trabajos de jardinería o diseño de nuevos materiales de orientación laboral-profesional.

EFE:
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