X

Niegan problemas al evacuar a un bañista que sufrió un ictus en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha negado hoy que hubiera problemas al evacuar a un bañista que sufrió un ictus en la piscina del polideportivo de Mendizorroza y ha asegurado que en todo momento se cumplieron las directrices del plan de actuación ante emergencias.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero cuando un bañista sufrió un ictus mientras practicaba natación en una de las piletas cubiertas de Mendizorroza.

El grupo de Bildu denunció el pasado lunes que el bañista tuvo que ser evacuado por las escaleras ya que la camilla en la que era transportado no cabía en el ascensor y pidió que se adoptaran inmediatamente medidas correctoras.

El concejal de Servicios a la Ciudadanía y Deportes, Alfredo Iturricha, ha asegurado hoy en un comunicado que el polideportivo de Mendizorroza “cumple con la normativa sobre el reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo” y que se cumplió el plan de actuación ante emergencias.

Iturricha ha explicado que fueron los servicios de emergencia del 112-SOS Deiak, coordinados por dos patrullas de la Ertzaintza, los que trasladaron al afectado en la camilla en la que se le atendió, a través de la escalera de emergencia de la piscina.

“No se tiene constancia por parte del personal de la instalación, ni por quienes realizaron el traslado, de que hubiera ningún problema”, ha concluido Iturricha.

EFE:
Related Post