X

Vitoria elimina 55 cursos en centros cívicos para ahorrar 350.000 euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado la supresión de 55 cursos que ofrecen los centros cívicos al considerar que no son de “interés prioritario” o no tienen suficientes alumnos, medida con la que se ahorrarán 350.000 euros anuales.

El concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturritxa, ha dado a conocer este recorte y ha urgido a los grupos de la oposición a alcanzar antes del próximo mes de octubre un “acuerdo político” sobre el modelo de gestión de los centros cívicos.

Según Iturricha, el equipo de gobierno defiende del actual modelo el hecho de que el Ayuntamiento sea el “protagonista” de su gestión, pero ha advertido de que tiene que cambiar porque “la política de precios que se aplica actualmente es insostenible”.

“O llegamos a un acuerdo para cambiar los precios y acercarlos más al coste real o tomamos otro camino en el que ya hemos empezado a trabajar”, ha advertido Iturritxa.

Ha explicado la gran diferencia que existe entre el coste real de los cursos y lo que pagan los alumnos, que puede oscilar, según las distintas disciplinas, entre los 156 euros de coste real frente a los 45 que sufragan los usuarios y los 96 euros de coste frente a los 9 que aportan los alumnos.

Por ello, el Ayuntamiento ha optado ya por eliminar 55 cursos considerados “superfluos”, bien por su interés o por el número de alumnos que tienen.

El resto de cursos continuará con el mismo número de horas hasta final de año y, a partir de enero de 2013, si no ha habido un acuerdo municipal, el equipo de gobierno se plantea aplicar otras fórmulas como un modelo de “aulas abiertas” para las disciplinas de carácter artístico y la licitación pública para el resto de actividades.

Entre los cursos eliminados figuran los de baile country, flamenco, danza del vientre, danzas africanas, indias y caribeñas, arte floral, talleres de bisutería o bolillos, cursos de decoración y de literatura, musicoterapia, risoterapia, juegos infantiles, remedios naturales o cocina infantil.

También desaparecen otros titulados “El oeste americano en la literatura y cine contemporáneos”, “Introducción a la astronomía”, “Introducción a la teoría Queer”, “La época de oro de la pintura flamenca y holandesa”, “Los secretos de la restauración del arte”, “Atrévete con la poesía”, “Complementos con anillas de refrescos”, “Cortos con tu móvil”, “Cuadros de arena”, “Muebles de cartón”, “Muñecas de goma eva” o “Pantallas de luz para el hogar”.

EFE:

View Comments (1)

  • Estimado señor Iturricha.
    Me parece muy bien que los cursos que no tengan aceptación los quiten, por ejemplo también los curos de baile en euskera que hay algunos que no tienen poca aceptación que anteriormente se hacían en el capillo en castellano, pues, bien no puedo asistir a las clases ya que las dan en euskera. Soy un jubilado activo que desearía que la clase de los sábados de baile de salsa en euskera sea en bilingüe. Ya que podría ir un servidor. que ahora me esta vedado el ir.
    Propongo que haya entre las semana algún curso más de baile en los centros de mayores y también en los centros cívicos.
    Un saludo y muchas gracias.

Related Post