X

Escolares de Vitoria expresan el miércoles su compromiso de paz

Más de mil de escolares de diferentes centros educativos de Vitoria formarán con sus cuerpos el símbolo de la paz el próximo miércoles en la Plaza de la Virgen Blanca para manifestar su compromiso de construir un mundo pacífico.

Según ha informado hoy la Delegación de Pastoral con Jóvenes de la Diócesis de Vitoria, el pesimismo de la crisis no debe anular el compromiso por una sociedad más justa y en paz, por ello, el lema elegido para este año es “Bakez fidatzen gara-Confiemos en la paz”.

En el acto, los escolares, que portarán una pancarta con el lema “Eta Bakearen, zer?”, se colocarán en círculo y leerán palabras que rompen la paz, como injusticia, envidia, o violencia.

Los jóvenes que formen el símbolo lo harán con los ojos vendados, y después de que dos de ellos lean un manifiesto a favor de la paz, se quitarán las vendas “para no ir a ciegas en la construcción de un mundo pacífico”.

La delegación pastoral pretende con esta iniciativa educar para la solidaridad, y defender los derechos humanos y la paz.

EFE:
Related Post