X

El Ayuntamiento de Vitoria pone en marcha un plan para crear 180 empleos

El Ayuntamiento de Vitoria apoyará la creación de hasta 80 nuevas empresas en la ciudad, ofrecerá ayudas para que compañías de la capital alavesa hagan nuevas contrataciones y formará a parados, con el fin de insertar en el mercado laboral a un total de 180 personas.

El alcalde, Javier Maroto, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que el consistorio ha puesto en marcha tres proyectos para la creación de empleo, que contarán con un importe de cerca de 980.000 euros, en gran parte financiados por Lanbide.

El primero de ellos, el “Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento”, pretende crear 80 nuevas empresas en la ciudad, que podrían dar trabajo a cien personas, y para ello ofrecerá hasta 146 horas de formación especializada a los emprendedores, a quienes se dará asesoramiento y acompañamiento personalizado para que desarrollen un plan de viabilidad de su idea empresarial.

A un máximo de esos 50 emprendedores cuyas ideas se consideren viables se les otorgarán becas de 500 euros mensuales durante cinco meses hasta que pongan en marcha su empresa, y durante el proceso de constitución contarán con locales gratuitos en el Centro de Empresas del casco medieval.

Los interesados en este programa, dotado con 223.210 euros, de los cuales cerca de 190.000 están financiados por Lanbide, pueden inscribirse desde hoy, siempre que estén empadronados en Vitoria, sean mayores de edad y estén inscritos como demandantes de empleo en Lanbide.

El segundo proyecto consiste en la concesión de ayudas por un valor total de 150.000 euros -127.00 a cargo de Lanbide- para que empresas de Vitoria contraten durante este año a 33 desempleados durante al menos seis meses consecutivos a jornada completa.

Los beneficiarios serán perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), desempleados menores de 30 años con bajos niveles de cualificación y mayores de 45 años que sean parados de larga duración.

El tercer plan prevé la puesta en marcha de cuatro proyectos de inserción laboral dirigidos a mejorar la cualificación profesional de 51 personas que pertenezcan a colectivos desfavorecidos, a las que se proporcionará formación y empleo durante seis meses.

Las empresas Sartu Araba, Kide Emaús y Garbinguru darán 36 empleos en áreas “verdes”, mientras que la Cruz Roja Álava creará otros 15 puestos de trabajo de intermediación sociosanitaria con personas mayores.

El alcalde, Javier Maroto, ha destacado que estas medidas, incluidas en el Plan de Empleo de la ciudad, dotado con 1,7 millones de euros este año, ponen de manifiesto que la inserción laboral de los desempleados es una “prioridad” del equipo de gobierno, que pretende dar oportunidades formativas a más de 800 personas y crear de forma directa 290 puestos de trabajo. EFE

blogs eitb:
Related Post