X

Los perceptores de AES no deberán tramitar de nuevo sus solicitudes

Los 3.000 perceptores de las Ayudas de Emergencia Social (AES) que hasta ahora percibían estas subvenciones en Vitoria no deberán tramitar de nuevo sus peticiones en el consistorio, según han acordado hoy el gobierno municipal del PP y el PNV.

El Ayuntamiento anunció ayer que estos perceptores debían tramitar de nuevo sus peticiones para poder acceder a otro tipo de ayudas, lo que, según el PNV, incumplía el acuerdo sobre el pago de las AES que alcanzaron ambos partidos el pasado martes tras agotarse el fondo destinado por el Gobierno Vasco a Vitoria para sufragar estas ayudas.

Las discrepancias surgidas en torno a esta cuestión -el PNV afirmaba que el pacto obligaba al Ayuntamiento a no “suspender” el pago de las AES a las personas que ya las recibían- ha hecho que esta mañana, PP y PNV hayan pactado un texto de seis puntos para aclarar la situación.

El acuerdo establece que se abonen hasta fin de año las AES concedidas, respetando su concepto, cuantía y duración, con cargo a la partida correspondiente a ayudas municipales que será incrementada en la cantidad que “fuera necesaria para atender toda la demanda”.

Ambas partes han decidido continuar la tramitación de las AES que están en curso para “evitar demoras en su percepción” y no duplicar la carga de trabajo de los profesionales de los servicios sociales.

Por otro lado, las nuevas demandas de AES que se presenten en los servicios sociales a partir de hoy se tramitarán como ayudas municipales “manteniendo los mismos criterios de aplicación” que las Ayudas de Emergencia Social.

PP y PNV emplazan así mismo al Gobierno Vasco a ampliar la partida presupuestaria destinada a AES para dar respuesta a toda la demanda.

El pasado martes, el gobierno municipal y el PNV -socio presupuestario del PP- alcanzaron un acuerdo para sufragar el pago de las AES con cargo a otras ayudas municipales después de que se agotara el fondo destinado por el Gobierno Vasco al Ayuntamiento de Vitoria para pagar esas ayudas.

EFE:
Related Post