X

En prisión las dos ladronas de una banda que robaron en viviendas

    Categories: sucesos

Las dos mujeres que formaban parte de una banda procedente de Madrid y que fueron detenidas el pasado martes por la Ertzaintza acusadas robar en al menos dos viviendas de Vitoria, donde sustrajeron dinero y numerosas joyas, han ingresado hoy en prisión.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado del ingreso en la cárcel alavesa de Zaballa de estas dos mujeres, mientras prosiguen las investigaciones para tratar de arrestar a otros dos miembros de esta banda itinerante dedicada a robar en pisos y que al parecer recientemente ha cometido robos similares en Cataluña.

Su arresto se produjo tras una espectacular persecución, en la que las presuntas ladronas trataron de arrollar con su vehículo a un agente e incluso circularon por la acera para intentar darse a la fuga.

La detención de estas dos mujeres, de 30 y 45 años, tuvo lugar a primera hora de la tarde del martes, cuando una patrulla no uniformada de la Ertzaintza, se percató de la presencia en la calle Donostia de dos mujeres y un varón que portaban varias bolsas, y que caminaban de forma nerviosa, vigilando continuamente el entorno.

Ante esta conducta, se dirigieron hacia ellos, se identificaron como ertzainas y trataron de interceptarles, pero de repente, se acercó al lugar un vehículo conducido por una mujer al que subieron las tres personas.

En su huida, uno de los policías tuvo que apartarse para evitar ser arrollado por el coche, mientras los ertzainas iniciaron su persecución en un vehículo policial.

En un tramo de la calle Portal de Foronda y para evitar la detención, el coche circuló por la acera poniendo en grave peligro a los peatones, que también se vieron obligados a apartarse.

Posteriormente se saltaron varios semáforos en rojo en la calle Honduras y se desviaron hacia Cofradía de Arriaga, donde quedaron inmovilizados por la densidad del tráfico.

Ante esta situación, los cuatro presuntos integrantes de esta red salieron del vehículo e intentaron huir a la carrera tomando direcciones diferentes.

Los dos ertzainas interceptaron a dos de las mujeres, entre ellas la conductora, que fueron detenidas por sendos delitos de robo con fuerza en vivienda y atentado a agente de la autoridad.

A ambas se les incautaron entre sus pertenencias casi 900 euros y diversas joyas, pendientes, relojes, anillos y cadenas.

Además, en el interior del vehículo también hallaron un ordenador portátil, más piezas de joyería, frascos de colonia, ropa y multitud de herramientas, entre ellos un extractor de bombillos de cerraduras de puertas.

Parte de este material recuperado se corresponde con el botín de los dos robos cometidos en sendas viviendas de la calle Donostia de Vitoria, cuyas puertas de entrada habían sido forzadas.

La Ertzaintza investiga el origen del resto de los artículos incautados a las arrestadas y su presunta implicación en más asaltos.

EFE:
Related Post