X

Detenido por provocar el incendio del coche de su madre en Vitoria-Gasteiz

Un individuo de 41 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de quemar el coche de su madre cuando estaba estacionado en la calle y de provocar también daños en la carrocería de un segundo vehículo estacionado al lado del de su progenitora, según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado.

El incidente se produjo a las 15:45 horas de ayer en el barrio de Adurtza de la capital alavesa. Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de que un coche estaba ardiendo y de que antes de iniciarse el fuego vieron a un varón vestido de negro que abandonó rápidamente el lugar.

Mientras los bomberos trataban de sofocar el fuego, agentes de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda del sospechoso. Poco después, un individuo cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos fue localizado en una marquesina de una parada de autobús, muy cerca del lugar del siniestro.

El sospechoso, que desprendía un fuerte olor a humo, presentaba además varias quemaduras en su cara, pelo y en ambas manos.

Los ertzainas procedieron a su arresto acusado de un delito de daños. Posteriormente, se comprobó que el vehículo donde se había originado el fuego pertenecía a su madre.

El arrestado tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de Vitoria y después fue trasladado a dependencias de la Policía autonómica para llevar a cabo las correspondientes diligencias. En las próximas horas tendrá que comparecer ante la autoridad judicial.

La Ertzaintza continúa la investigación para determinar las razones que han llevado al detenido a cometer este acto.

EFE:
Related Post