X

La “Ruta Dulce” y visitas guiadas, reclamos de Vitoria-Gasteiz para este puente

Una “Ruta Dulce” para conocer la repostería alavesa, visitas al cementerio de Santa Isabel, al mercado de La Almendra, exposiciones, actividades deportivas y familiares son algunos de los reclamos del Ayuntamiento de Vitoria para este puente de Todos los Santos.

La Oficina de Turismo de la capital alavesa ha programado distintos planes para atraer a los visitantes durante este puente festivo.

Entre ellos figura la visita al Cementerio de Santa Isabel programada para el sábado, en un recorrido que combina arte y memoria.

Ese mismo día se podrá disfrutar de la “Ruta Dulce” para degustar los pasteles típicos de Vitoria de la mano de algunas de las confiterías más famosas de la ciudad.

A estas iniciativas se suman otras habituales como la denominada “Vitoria-Gasteiz: El Corazón de la Almendra”, para todo el fin de semana, la de “Clérigos y Caballeros”, para el viernes y el sábado, además de las que se organizan todo el año a la Catedral de Santa María y a la muralla medieval.

Durante el puente también se pueden visitar exposiciones como la de World Press Photo o la muestra “Desaparecidos”, de Gervasio Sánchez, ambas ubicadas en el Palacio de Montehermoso, la exposición “1813: La Batalla Decisiva”, en la Fundación Caja Vital o la del museo Artium sobre edificios internacionales de la arquitectura contemporánea.

Los amantes de las actividades aire libre tendrán la oportunidad de realizar una iniciación al “Nordic Walking” o marcha nórdica, que tendrá lugar en Salburua, y el público familiar tendrá su espacio específico con la “Visita en familia” que organiza el Museo Bibat el sábado o las actividades infantiles que organiza el Museo Artium de Arte Contemporáneo.

Además el sábado por la mañana tendrá lugar la celebración mensual del Mercado de La Almendra en el casco antiguo, que se complementa con las rutas del comercio y la artesanía, la de las barricas, la ruta cultural por los museos de la zona y los rincones infantil y del gourmet. EFE

EFE:
Related Post