X

El Ayuntamiento disolverá la sociedad municipal “Ensanche 21”

El PP y el PNV han firmado hoy un acuerdo para disolver la sociedad municipal urbanística “Ensanche 21” de Vitoria por su falta de liquidez pero se mantendrán los 27 empleos mediante su reubicación en otra sociedad o en el propio consistorio.

Según han informado el Ayuntamiento de la capital alavesa y el grupo municipal del PNV en sendas notas de prensa, la disolución de “Ensanche 21” se producirá como muy tarde el 30 de septiembre de 2014.

Las labores de planificación urbanística volverán al consistorio y las funciones de rehabilitación urbana que desarrollaba serán asumidas por una nueva sociedad.

Las 27 personas que trabajan en “Ensanche 21” recibirán ofertas para ser reubicadas en otra sociedad o departamento municipal, han asegurado.

Cuando terminen las labores pendientes en los nuevos sectores de la ciudad se pondrá en marcha la nueva sociedad, que se dedicará a la regeneración urbana, a la rehabilitación de viviendas y a la gestión del parque municipal de viviendas de alquiler, han indicado.

El objetivo, según ha explicado el portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran, es minimizar los costes y conseguir “más transparencia” en la gestión.

En este sentido, ha considerado que “sí o sí había que poner fin a la falta de transparencia y a la errática política económica desarrollada por ‘Ensanche 21’, que ha derivado en una situación de falta de liquidez”.

Además, ha subrayado que la estabilidad económica de esta sociedad está garantizada hasta su disolución y ha asegurado que se va a poder llevar a cabo el Plan Renove de Olarizu y realojar a las 100 familias afectadas.

Por su parte, el consistorio ha destacado que la nueva sociedad resultante de su disolución no se encargará de la explotación de la nueva estación de autobuses.

El grupo municipal socialista se ha opuesto sin embargo a la disolución de “Ensanche 21” porque “se deja en manos de un gobierno en minoría la gestión de las políticas de vivienda y del suelo y se elimina a los grupos de la oposición de una participación activa en la toma de decisiones estratégicas”.

Actualmente, el consejo de administración de “Ensanche 21” está compuesto por 4 consejeros del PP, 3 del PNV, 3 del PSE y otros 3 de Bildu.

Asimismo, el PSE-EE ha denunciado que se va a producir pérdida de empleo municipal y ha dicho que el acuerdo alcanzado entre PP y PNV se ha producido sin haber analizado el impacto social, económico y fiscal que tendrá la disolución en el erario público.

EFE:
Related Post