X

Comienza una campaña de recogida de ropa promovida por Cáritas y comerciantes de Vitoria

La asociación de comerciantes de la calle Gorbea y Cáritas Diocesana intentarán recoger cinco toneladas de ropa usada dentro de una campaña solidaria de reciclaje de prendas de segunda mano.

Según informaron ayer estas dos asociaciones en una nota, con esta acción se apoyará los procesos de inserción por el empleo que Cáritas impulsa junto a personas en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa, que comenzó ayer, servirá para colaborar con el proyecto Berjantzi, destinado a colectivos desfavorecidos y que propone avanzar en el proceso de reutilización de ropa buscando una mayor rentabilidad social.

En esta ocasión, serán doce los comercios de la calle Gorbea en los que se podrá depositar la ropa, el doble que en 2012. La campaña se prolongará durante un mes en el que se intentará superar las cinco toneladas recogidas en el año 2012 en tan sólo tres semanas.

Desde Cáritas han manifestado su satisfacción por esta nueva muestra de solidaridad de la asociación de comerciantes de la calle Gorbea y explican que “la campaña solidaria ofrece una oportunidad nueva para la sensibilización y la participación de muchas personas que necesitan el apoyo y la comprensión social”.

EFE:
Related Post