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Vitoria firma acuerdos para mejorar la tramitación de impuestos municipales

El Ayuntamiento de Vitoria ha firmado un acuerdo con los colegios oficiales de graduados sociales, gestores administrativos y de economistas para mejorar la tramitación y el pago de impuestos municipales.

Según ha informado el consistorio, además a partir de ahora el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el impuesto de vehículos y la plusvalía municipal podrán gestionarse a través de la sede electrónica.

Con el convenio suscrito con los tres colegios profesionales se trata de “favorecer el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y a la vez que minimizar los costes indirectos derivados de dicho cumplimiento”.

El concejal de Hacienda, Manuel Uriarte, ha destacado que esta iniciativa se enmarca también en el plan de lucha contra el fraude fiscal, ya que “muchas veces éste no se produce porque exista voluntad expresa de defraudar sino por la dificultad de cumplir con la obligación de tributar”.

Además, el consistorio apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito tributario y por ello pondrá a disposición de los contribuyentes un conjunto de servicios, como la presentación de autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones y pagos tributarios a través de Internet.

El Ayuntamiento ha recordado que con el plan de lucha contra el fraude en 2012 se consiguió recuperar 8,4 millones de euros.

EFE:
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