X

La Asociación Protectora de Animales busca casas de acogida temporal para perros

La Asociación Protectora de Animales APASOS-Vitoria busca casas de acogida temporal para perros abandonados que necesitan un “ambiente casero” para recuperarse y poder encontrar así un hogar definitivo.

Esta organización cuenta en la actualidad con trece casas de acogida para perros que se recuperan de intervenciones quirúrgicas y necesitan más cuidados de los que pueden recibir en la perrera o protectora, y también para cachorros, animales que necesitan medicación o que tienen otras dificultades.

En función de sus necesidades estos animales pasan un tiempo que oscila entre un día y varios meses en estas casas de acogida hasta que se les encuentra una familia adoptante o vuelven al centro de protección de animales recuperados, según informa APASOS-Vitoria.

En este momento, la asociación necesita de manera “urgente” casas para un pastor vasco y su cachorro que han sufrido sendas intervenciones en la pata trasera y delantera, para un perro mestizo anciano que tiene las patas débiles, para un fox terrier mestizo de un año con problemas de piel y para dos perritos que han sido atropellados y acaban de salir de la clínica veterinaria.

Las personas interesadas en acoger de manera temporal a alguno de estos animales puede informarse la página web de esta protectora, que destaca que las mascotas que se recuperan en un “ambiente casero” lo hacen más rápidamente y que además superan posibles problemas de comportamiento.

APASOS-Vitoria lleva diez años trabajando en la protección de animales abandonados a través de campañas de adopción, atención veterinaria urgente, casas de acogida y como voluntarios del centro de protección de animal de Vitoria.

En este centro se recogen cada años unos dos mil animales, en su mayoría perros y gatos (que también pueden ser acogidos de forma temporal), en unos casos abandonados por sus dueños, en otros víctimas de maltrato y en otros heridos tras ser atropellados.

APASOS busca la recuperación física y psicológica de estos animales, ya sea con atención veterinaria o buscando casas de acogida hasta encontrarles un hogar definitivo. El objetivo es evitar que sean sacrificados para darles así una “segunda oportunidad”. EFE

EFE:

View Comments (1)

  • Es admirable lo que ustedes hacen, sigan así, que dios los bendiga, que ustedescuiden y se compadezcande los animales prueba que son muy buenas personas pues si lo hacen por ellos cuanto no más por un humano? bendiciones!

Related Post