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Vitoria reduce a 10 días el tiempo de respuesta a las quejas ciudadanas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha reducido durante el primer trimestre de este año el tiempo de respuesta a las quejas y sugerencias que plantean los ciudadanos, ya que el 93 % de ellas son respondidas en menos de diez días.

Según ha informado hoy el consistorio a través de una nota, durante los tres primeros meses de 2014 el 93 % de las quejas y aportaciones recibidas en el buzón ciudadano, en las oficinas municipales o a través del teléfono 010 han obtenido respuesta en menos de diez días, mientras que en el último trimestre de 2013 ese porcentaje era del 89 %.

Esta reducción en los tiempos se ha dado a pesar de que las reclamaciones y sugerencias han aumentado hasta 3.701 frente a las 3.535 del trimestre anterior.

Los principales motivos de queja se centran en las áreas de limpieza y recogida de residuos, desperfectos en la vía pública, atención ciudadana, alumbrado, señalización, zonas verdes, mobiliario urbano y autobuses (Tuvisa).

Para mejorar la respuesta municipal el consistorio vitoriano envía ahora mensajes SMS a aquellos ciudadanos con los que no ha podido contactar por teléfono.

EFE:
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