X

Citas gastronómicas de septiembre en nuestra ciudad

Es un lujo que nuestra ciudad sea Capital de la Gastronomía 2014 . En diciembre de 2013 Gasteiz fue elegida Capital Gastronómica 2014   y desde entonces, además de disfrutar de los mejores tapas y pintxos de Vitoria o saborear los dulces de la Pastelería Goya, estamos disfrutando de un amplio programa de actividades para degustar, nunca mejor dicho, lo mejor de Gasteiz y de su entorno. Estas son las citas más importantes de septiembre:

Romería de Olárizu

La gastronomía es una de las protagonistas indiscutibles de esta jornada en la que la subida al monte Olárizu se hace menos dura gracias a la alubiada popular que se organiza cada año y congrega a cientos de vitorianos

Campeonato Internacional de patatas con chorizo

Se trata de una actividad impulsada por las Sociedades Gastronómicas, entre ellos se destaca la  sociedad Eskola Zaharra de Ehari-Ali, que cuenta con varias ediciones. Tras una semana de actividades alrededor del mundo de la patata y la gastronomía, le celebración culmina con una jornada que aglutina un importante número de actos, cuyo punto central es el concurso gastronómico.

FesTVal

Cada mes de septiembre, las cadenas de TV nacionales miran a Vitoria-Gasteiz y a su FesTVal (Festival de Televisión). Este evento acoge los estrenos de las parrillas televisivas al inicio de cada “curso”. Cada año se celebran actividades que, de algún modo, relacionan gastronomía y televisión (como ejemplo, la “ruta de pintxos de miedo” que organizó el canal Calle 13 en la edición 2013).

Magialdia – Festival Internacional de Magia

Se celebra en septiembre y, no sólo trae a la ciudad a los mejores magos del mundo, sino que llena las calles de actividad. Una oportunidad perfecta para realizar acciones destinadas a promover la enogastronomía.

Fuente: www.vitoria-gasteiz.org

Mercado Medieval

Con esta cita, la capital alavesa rememora los mercados anuales que celebraba desde finales del siglo XIV, cuando consiguió la concesión de dos ferias francas y se convirtió en una importante plaza mercantil. Durante un fin de semana, el Casco Medieval de la ciudad regresa al pasado y acoge decenas de puestos con sus artesanos, un zoco árabe, grupos de músicos…

Feria Agrícola, ganadera y artesana de Angosto

Cada primer domingo de septiembre, las campas que rodean el Santuario de Santa María de Angosto acogen una feria de carácter rural que cuenta con una exposición de maquinaria agrícola y de ganado, competiciones de deporte rural o ‘herri kirolak’ y degustaciones gastronómicas.

Fiesta de la vendimia de Rioja Alavesa

Esta gran fiesta se celebra cada año en una localidad alavesa. Una cita obligada para los amantes del vino de Rioja Alavesa.

blogs eitb:

View Comments (2)

Related Post