X

Espectáculos infantiles y musicales animarán la Navidad en Vitoria

La programación navideña de Vitoria arrancará el próximo 5 de diciembre con la apertura del Belén de la Florida e incluirá espectáculos infantiles y actuaciones musicales, además del tradicional desfile del Olentzero y la cabalgata de los Reyes Magos.

“Uyyyyyyy… qué pereza me da que ya se estén “acercando” las Navidades…”, dijo Maria Abadiño sobre esta foto de Roberto.

El concejal de Planificación Cultural y Fiestas de la capital alavesa, Iñaki García Calvo, ha presentado hoy las novedades de estas Navidades, cuando la Cabalgata de Reyes recupera su recorrido tradicional, y Mari Domingi, la compañera del Olentzero, se incorporará al desfile del día 24.

Desde el viernes 5 de diciembre se abrirá el belén monumental del parque de La Florida, que exhibirá más de 200 figuras.

Este belén, que se coloca en el céntrico parque vitoriano desde 1962, permanecerá abierto hasta el 6 de enero.

Además, desde el 22 de diciembre hasta el 3 de enero la Federación Alavesa de Coros ofrecerá 24 conciertos, a los que se sumarán las actuaciones de varias fanfarres por la zona peatonal de la ciudad.

Desde el 15 de diciembre se abrirá en el Palacio Villasuso el buzón para que los niños envíen cartas al Olentzero, que les recibirá en la casa consistorial entre las once y las dos de la tarde del día 24, antes del desfile que partirá a las 18.00 horas del centro cívico Iparralde, acompañado por Mari Domingi.

Gigantes y cabezudos, galtzagorris, lecheras, carboneros, burreros, boyeros, leñadores, pastores y dantzaris serán algunos de los 375 componentes de este desfile, antes de su llegada al Ayuntamiento a las siete de la tarde.

Tras la Nochebuena, se representarán cuatro espectáculos infantiles: “Campanilla, el musical”, el 26 de diciembre; “El cascanueces”, el día 28; “Marabunta Kids”, el 29; y “Txutxupe” de los payasos Txirri, Mirri y Txiribitón.

El acto más multitudinario tendrá lugar el 5 de enero con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la estación de tren de Vitoria a las once de la mañana, desde donde sus Majestades de Oriente se desplazarán en vehículos antiguos a la plaza de España para saludar a los más pequeños, y recibir después sus cartas en el Palacio de Villasuso.

A las siete de la tarde partirá la cabalgata que, con 360 componentes, recupera su recorrido tradicional con final en la avenida de Gasteiz.

EFE:
Related Post