X

Denuncian el desahucio de una mujer y sus dos hijas por atrasos de 1.300 euros

Las asociaciones Kaleratzeak Stop Araba y Adi Vitalquiler han denunciado hoy el desahucio inminente de una mujer y sus dos hijas menores de una vivienda de Vitalquiler en Vitoria-Gasteiz por atrasos de unos 1.300 euros que la inquilina se ha ofrecido a abonar a plazos.

Kaleratzeak Stop Araba. Foto de la asociación

En rueda de prensa, los representantes de ambas asociaciones han censurado la actitud de Vitalquiler, de la que Kutxabank es principal accionista, que se ha negado a permitir el abono fraccionado de la deuda ya que, según han explicado, “la decisión está tomada” y argumentan que “no hay vuelta atrás”.

Está previsto que el desahucio se produzca el próximo 17 de diciembre según la notificación judicial.

La afectada también ha comparecido en la rueda de prensa y ha insistido en que Vitalquiler han “empeñado” en que ella y sus dos hijas menores, de nueve y tres años, se tienen que ir y ha criticado que no quieran “ceder”.

Según ha explicado, está a la espera de cobrar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y pendiente de la firma de un contrato de trabajo los fines de semana. Ha indicado que el atraso en el pago se ha debido a cuestiones sobrevenidas como la pérdida del empleo y cuestiones burocráticas con los papeles de la RGI.

Txomin Lorenzo, de Kaleratzeak Stop Araba ha denunciado la “prepotencia” con la que actúa Vitalquiler, que se ha negado a reunirse con ellos y que incluso ha “llamado la atención” a esta mujer por acudir a la plataforma en busca de ayuda.

Lorenzo ha emplazado a todos aquellos que se encuentren en una situación similar a acudir a Kaleratzeak Stop y ha anunciado una concentración el próximo viernes frente a la sede de Vitalquiler en Vitoria para intentar que les reciban.

EFE:
Related Post