X

Le rocían la cara con un aerosol tras robarle el móvil

Dos jóvenes de 18 y 20 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de robar el teléfono móvil a una mujer en una discoteca de Vitoria, a quien rociaron la cara con un “espray pimienta” para poder huir, aerosol que también utilizaron contra un amigo suyo que trató de alcanzar a los ladrones.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado viernes en el interior de una céntrica discoteca de la capital alavesa.

Según la denuncia recogida por la Ertzaintza, una mujer se percató de que un joven le habían arrebatado el móvil de su bolso y que se lo había entregado a otro varón.

Al ser recriminados por el hurto, la víctima y los presuntos autores salieron al exterior del local, momento en que uno de los dos jóvenes sacó un aerosol del tipo “pimienta” con el que roció sobre el rostro a la mujer y, acto seguido, se dieron a la fuga.

Un amigo de la víctima trató de ayudarla y corrió tras ellos, pero uno de los presuntos ladrones utilizó nuevamente el aerosol y le roció la cara, lo que le anuló la visión momentáneamente y le causó irritación y dolor en los ojos.

Los agentes fueron alertados del incidente por lo que emprendieron la persecución e interceptaron a los sospechosos en el cruce con la calle San Prudencio, donde fueron arrestados acusados de un delito de robo con violencia.

Por su parte, las dos víctimas fueron atendidas en un centro hospitalario.

 

EFE:
Related Post