X

Vitoria tiene previsto ofrecer alternativas a quienes piden limosna

Un mendigo. Imagen de archivo: EiTB

El Ayuntamiento de Vitoria va a estudiar por primera vez el fenómeno de la mendicidad en sus calles para dar “visibilidad” a esta situación y “ofrecer alternativas” a las cerca de 50 personas que se calcula forman parte de este colectivo.

El nuevo programa, Es-Kale-an, prevé tener elaborado un diagnóstico con “propuestas concretas” antes de que concluya el próximo mes de mayo.

El equipo municipal de educadoras de calle, Hurbil, es quien se va a hacer cargo del proyecto en el que también colaborarán parroquias, superficies comerciales y otros agentes sociales conocedores de esta realidad como las asociaciones del tercer sector.

Se van analizar solamente los casos de las personas que piden limosna en la calle y se descartan otras realidades como la venta callejera, los artistas o quienes buscan en contenedores.

Para el trabajo de campo, se prevé recorrer las 13 zonas en las que ha sido dividida la ciudad para entrevistar a estas personas y obtener datos, entre otras cuestiones, sobre su procedencia, situación laboral y económica, las fuentes de ingresos y ayudas de las que disponen o el tiempo que llevan ejerciendo la mendicidad.

Además, el estudio también servirá para detectar posibles redes organizadas de personas que piden en la calle y trabajar en su erradicación.

EFE:
Related Post