LIGA FEMENINA: Leioa aprieta en el sprint final

La penúltima jornada de Liga Femenina nos dejó el impresionante partido entre Maristas y Leioa. En el encuentro aplazado de la décima jornada las de la margen derecha se impusieron en un vibrante partido en el que 200 personas animaron a ambos equipos durante todo el partido. De esta manera, las leioztarras dieron un paso importante hacia el título, que se lo deberán jugar ante Santoña en la enésima jornada de infarto de esta temporada 2006-2007.

Era el partido más esperado de la jornada, y no defraudó. Antes del inicio del choque, en las gradas unas 200 personas ya esperaban a ambos conjuntos. Ãnimos para ambas escuadras en un ambiente espectacular que cautivó a todo aquél que se acercó a la vetusta pileta bilbaína de Maristas. Maristas y Leioa se jugaban el liderato y muchas de sus posibilidades de alzarse con el título liguero en la noche del viernes. Pasaban ya cinco minutos de las 21.45 (hora marcada para el inicio del choque) y ante el estruendo de ambas aficiones se puso el balón en juego.

Empezó el partido con máxima igualdad. Las igualadas eran la tónica de los primeros instantes en un partido de gran calidad, yendo Maristas casi siempre a remolque . Las leioztarras marcaban el ritmo que les convenía, aunque las de Maristas respondían a todos los golpes con criterio y alta efectividad. La mitad del partido llegó con un 3-4 favorable a las de Sakoneta.

A partir de ahí el partido cambió. Leioa fue abriendo hueco paulatinamente hasta el 8-13. El mayor poderío físico de las de la margen derecha debido a su mayor rotación de banquillo, la carga de expulsiones de jugadoras importantes de Maristas y la lesión de la portera bilbaína hicieron que los dos últimos periodos fueran de claro dominio visitante. Finalmente, resultado de 8-13 favorable a las leioztarras que de esta manera daban un paso de gigante hacia el título.

Pero el desenlace del “partido de la jornada” de nada valía si ambos equipos no corroboraban su superioridad en los duelos correspondientes a esta jornada. Maristas visitaba al colista en la piscina de Askartza, y consiguió vencer por un contundente 3-13 en un partido de claro dominio visitante, pero no exento de tensión y rivalidad en el que los árbitros tuvieron que emplearse a fondo.

Leioa, por su parte, visitaba la siempre complicada piscina de Hernani. Las pequeñas dimensiones de la piscina hernaniarra propiciaron un primer cuarto lleno de imprecisiones. Las leioztarras dominaron el inicio con clara superioridad, aunque eran incapaces de lograr ocasiones de gol en los primeros minutos. En cualquier caso, Ziortza Canibe “encontró las llaves” de la portería hernaniarra a siete segundos del final del primer cuarto, y a partir de ahí el encuentro fue una cuesta abajo para las visitantes que redondearon el marcador con dos goles de María Barroeta, que reaparecía tras superar la lesión que le ha tenido apartada durante nueve meses de las piletas.

Segunda A

En el grupo de ascenso de Segunda todo estaba visto para sentencia. Oiasso, no obstante, venció su último compromiso de la fase regular por 16-9 al Getxo en un partido aplazado de la primera jornada del grupo. De esta manera, los del Bidasoa refuerzan su posición de cara a la inminente promoción que deberán jugar frente a Maristas.

El Getxo I.W. venció al Tximistarri por 10-7. La primera victoria para los getxoztarras en esta fase llegó en el último partido. De esta manera, han podido maquillar una decepcionante segunda fase en la que se le ha negado la victoria.

En Segunda B, Mc´Donalds Sestao consiguió el título honorífico de campeón de Segunda B. Los sestaoarras se impusieron en Donostia al Easo por 7-9 certificando así su superioridad en el tramo final liguero, y consiguiendo el objetivo marcado para su primer año en la competición.

El Urbat Urkotronic intentó poner en aprietos a los sestaoarras. Una victoria eibarresa en la matinal del sábado era condición indispensable para que pudieran optar al liderato de grupo. Y lo lograron en un agónico final ante los juveniles del Leioa B (7-8 resuelto a 8 segundos del final) que vendieron cara su derrota y que de esta manera despidieron la Liga con un sabor agridulce, ya que no pudieron completar el pleno de victorias en la segunda vuelta.

La próxima semana, más emoción con la disputa de la última jornada de Liga Femenina con el entorchado en juego en el Leioa-Santoña; y la Ida de las promociones de ascenso a Primera División que enfrentarán a Oiasso y Hernani contra Maristas y Santoña, respectivamente. Casi nada.

* * *

* * *

11 Comments on LIGA FEMENINA: Leioa aprieta en el sprint final

  1. Dentro de un 1 día se decidira quien ganara la liga Santoña o Leioa…Y Maristas intentara acabar bien su magnifica temporada ya que no puede ganar la liga.
    Que gane el mejor equipo de los dos. Y Enhorabuena a los 3 equipazos.

  2. Aupa Maristas!!! YE, YE ,YEAH irabaztera!!!!!!! Pedazo de tempora que estamos haciendo. Zorionak a todas!!!

  3. Santoña ganó por 15-1 su partido contra Navarra.
    Por cierto, recuerdo que vuestras aportaciones son necesarias para el buen funcionamiento del blog y para que sea lugar de encuentro de TODOS y TODAS los locos del balón amarillo.
    Para ello, siempre abierta la dirección waterpoloelblog@hotmail.com . Ya disponible la sección de fotos y en breve, más novedades en el blog.

  4. si nos agenciamos un bombo va a ser cremas….. mas vale que el techo nuevo que pusieron el verano pasao este bien atornillao…..

  5. A petar el Leiotauro!! Aupa Leioa!! Y sus ULTRAS xD!!Vamos NESKAK 1 partido y YA!!

  6. Se van a habilitar unas gradas supletorias en el Leiotauro con capacidad para 300 personas más. jeje.

  7. El sábado a las 2 todo el mundo al leiotauro!!! ojo que el que no espabile y llegue justito se va a quedar sin sitio…..

  8. Yo confiaba en la victoria del Easo frente al Sestao, pero no ha podido ser.

    El año que viene lucharemos por cotas más altas, seguro.

    Además, es posible que el año que viene sea nuestra última temporada completa jugando como locales en Ermua.

    Ese Jurbat !!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online