Getxo y Leioa jugarán en Primera División

Circular de la Federación Vasca:

“CON MOTIVO DE LA NO INSCRIPCIÓN DEL C.N. SANTURTZI EN LA 1ª DIVISIÓN DE LA LIGA DE EUSKAL HERRIA, LA PLAZA DEL MISMO SERÁ OCUPADA POR EL LEIOA I.T. DEBIDO A LA SOLICITUD DE RENUNCIA DE LA A.D. SANTOÑA A PARTICIPAR EN LA 1ª DIVISIÓN DE LA LIGA DE EUSKAL HERRIA ESTE COMITÉ ORGANIZADOR HA DECIDIDO ACEPTAR LA MISMA, EFECTUADAS LAS CONSULTAS OPORTUNAS, ESTA PLAZA SERÁ OCUPADA POR EL GETXO I.W.

1ª DIVISIÓN
NAUTICA DE PORTUGALETE
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
CNP – WP NAVARRA
C. W. CASTELLAE
C. ASKARTZA – UPV
C.N. MENDITXO
C.N. MARISTAS
C.DEPORTIVO BILBAO
LEIOA I.T.
GETXO I.W.

2ª DIVISIÓN
A.D. SANTOÑA
MASTER ASKARTZA
OIASSO 1766 I.K.T
HERNANI EHU
TXIMISTARRI
C.W. MC DONALD’S SESTAO
URBAT I.T.
C.N. EASO
LEIOA I.T. B
C.N. BARAKALDO
IRUÑA W.E.

38 Comments on Getxo y Leioa jugarán en Primera División

  1. Soy un giputxi de esos que han dicho por ahi y uno de los que ha llegado a jugar en primera. La verdad añoro la sesacion de jugar en primera, pero la verdad, los razonamientos dados aki no me parecen nada acertados. la verdad, yo una vez de subir me gustaria que fuese por meritos propios y no por una caranbola de ekipos que renuncian de mas arriba.
    Ademas si hay gente nueva en el ekipo y si esa cantidad de gente es abundante, yo creo que es mejor quedarse en segunda y q vayan aprendiendo, no creeis? yo pienso que si. si lo conseguimos, el año que viene ya nos veremos en primera, y no por una carambola.

    un saludo de un giputxi que estaria encantado de estar en primera por meritos propios y que piensa que los insultos no solucionan nada

  2. DI QUE SI MANEL,

    A MI CATALUÑA ME ENDOSO 38 CARACOLES.. TODOS LOS COMIENZOS SON DUROS PERO ANTES O DESPUES LAS MIELES DEL TRIUNFO LLEGAN.

    MANELIN TRES PALABRAS:
    ” A DOS MANOS”

  3. Eguskiza, nos vemos el sabadete…

    Mucha movida veo yo por aqui. Solo decir, y sin pretender sentar catedra ni creerme mas que nadie, ni crear discordias, que muchos hemos empezado perdiendo de mas de 20 goles muchas veces, y la mayor motivacion era llegar a ganar un dia a esos equipos. Y asi fue. Si siempre hubiese jugado con los de mi nivel, me habría estancado.
    Saudetes

  4. El GETXO habría subido incluso si contase sólo con 10 jugadores juveniles. No piense el ladrón que todos son de su condición.

    Yo he jugado a waterpolo desde que tenía 15 años y los primeros años sólo había una liga. En aquellos tiempos perdiamos contra Askartza y contra Nautica de 40 goles (y eso que no duraban tanto los partidos…) Fuimos evolucionando poco a poco jugando contra equipos que nos ganaban de cada vez menos goles hasta que conseguimos incluso ganarles partidos. Eso es motivación y no la de jugar a waterpolo sólo con el vecino.

    Por otro lado… Con 2 días de entrenamiento también se puede jugar en primera. Me parece otra escusa absurda. Además, con que cara vas a exigir que te den más piscina si no quieres jugar en primera. Si jugases en primera podrías pedir mas agua (igual no para este año, pero si para el que viene.) Jugando en primera siempre puede pedir más y que te den más que jugando en segunda. Y encima puedes sacar 2 equipos con lo que puedes tener más gente entrenando y JUGANDO. Imaginate un equipo con 30 jugadores en el que cada fin de semana sólo juegan 13. Los que menos juegan “pasan” al de 2 semanas y lo dejan tarde o temprano.

    Y lo de jugar los derbis… para eso esta la liga gipuzkoana. Y además, nunca sabes si el año que juegues en primera, consigues la permanencia y el equipo que sube es otro de Gipuzkoa… ¿No sería mejor los derbis en primera en vez de en segunda?

    Si es que no hay por donde coger vuestros motivos para no subir… Cada vez me cuesta más entenderos…

    Venga “waterpoleros”, a pasarlo bien jugando en segunda!

  5. AL DE ARRIBA 2 COMENTARIOS POCO INTELIGENTES REALIZADOS POR ALGUIEN POCO INTELIGENTE.

    I. EGUSKIZA

  6. A ver, para este ultimo salao: os digo q disfruteis del wpolo mirando x vuestro culo y no x el de los demás, claro q yo no tengo q dar lecciones de cómo disfrutar (q lleves 20 años tampoco me dice mucho), pero sí de no disfrutar de él a base de criticar a los demás (puedes leer la frase desde el principio, te harás un favor); con lo de “perdedor anticipado y soplagaitas”…a ti ya te aguanta tu mujer?

    A otro de más arriba, no he dicho que nadie alardee de wpolo; he dicho q yo no lo hago cuando gano a equipos de mi categoría como me había dicho uno anterior; así mismo, yo tb he disfrutado más de partidos que he perdido que otros que he ganado. Y, de verdad, que no es nada personal ni con Oiasso, ni Hernani, ni clubes de 1ª, q juego tan a gusto y tan de puta madre contra todos vosotros, no hace falta q llegue tan lejos el tema de los derbys, por mí tema zanjao.

  7. Con todos los respetos, el Giputxi ese que ha dicho “difrutad del WP, cojones” no es muy normal, tanto por lo que dice como por como lo dice. A mi me va a enseñar ese a disfrutar de wp. Si llevo más de 20 años en esto será por algo y no precisamente por oir gilipolleces de un perdedor anticipado. Motivos para renunciar habrá muchos y no dudo en que os hayan tenido pero no os que comenta el soplagaitas este y con esos modos.

  8. Exquisita argumentación la anterior. Yo estoy totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que a mi me descolocaron los argumentos de q “no cambiaria mis derbis con Oiasso por nada” y que “pa q me metan 30 paso”. Me parece entendible la renuncia pero no por esas razones.
    Porque todos, antes o despues, hemos recibido panas de 30-0 y asi. Hasta los que han llegado alto en el wp vasco!

  9. Pues yo entiendo perfectamente a los que pueden renunciar a una plaza en primera. En todos los equipos hay problemas al iniciar la temporada en cuanto a bajas (los que llevan el peso del equipo se van) y también en cuanto a altas (desconoces la implicación de los nuevos en entrenamientos, partidos…)
    Creo que según con qué plantilla te encuentres es más conveniente tirar por abajo, sobre todo si quieres que se empiecen a integrar jugadores nuevos. Y no digamos si te ofrecen la plaza en primera a una semana de cerrarse el plazo.
    Son muy pocos los clubes en EH que tienen una estructura sólida y que pueden ir creciendo sin problemas. El ejemplo de la desaparición de Santurtzi y la renuncia de Santoña (por cierto, no he visto ninguna crítica sobre ellos), Oiasso, Hernani y Tximistarri está ahí. ¿Hubiese aceptado el Getxo si no hubiese tenido tanta incorporación “de peso”?

  10. Animo a los Gipuzkoanos a crecer deportivamente y saltar de categoria , en un futuro proximo , los derbys estan bien entre los amigotes , pero que bonito seria ganar una liga vasca a todos esos que llevan tanto tiempo predicando.

  11. Pero estresaos, ahorraros el disgusto xq os diga q juego mas a gusto contra hernani u oiasso q contra vosotros, q hay peores males…y no lo vais a cambiar, un derby es un derby. Y no hay q ser experto para entender q eso no significa q vaya a renunciar a jugar liga de EH contra ekipos de nuestro nivel, ni montar una superliga de Gipuzkoa a 14 vueltas, ni tenga poca ambicion de crecer en el wpolo,…tampoco alardeo de arrasar en mi división, xq no lo hago… Así q guardaros tanto comentario criticón gratuito y tan poco productivo y aprender a disfrutar un poco cojones!

  12. esta claro que todos los equipos no tienen los mismos objetivos…y seria aburrido que todos lo tuvieran, cada uno jugamos por un ideal, yo personalmente juego siempre al 101% pero reconozco que en mi equipo hay gente que no, pero… y qué… también son mis amigos y no les voy a escupir a la cara.
    ademas existen otros factores, no solo el deportivo que se ve en la piscina, sino el de autoridades, pelas de un equipo etc… no se juega muy agusto cuando tienes que pagar de tu bolsillo siempre los desplazamientos (cuando estas estudiando y no tienes ademas pelas) y que ves que las autoridades deportivas locales pasan de ti como de la mierda, dandote mierdas de horarios y material en la piscina que cualquier dia ocurre una desgracia.

    el problema esta en varios sitios (al menos en guipuzcoa que es de lo que hablo)

  13. Cada equipo tiene su proyecto. Evidentemente todos los equipos de 2ª tienen como objetivo subir a primera, pero cumpliendo las fases. Exagerando lo sucedido, no creo que el Oiasso, por ejemplo, mejorase mucho si se pusiese a jugar en division de honor. Los equipos van mejorando poco a poco.
    Lo del tema economico no me parece a mi que sea motivo de renuncia. Los desplazamientos son parecidos en las 2 categorias.
    Dejar a cada equipo que cumpla su proyecto y precocupaos de jugar bien en vuestros equipos.
    !!!!GORA WATERPOLO¡¡¡¡

  14. Ahora me estoy acordando de aquellos comentarios (que no se de donde ni por qué salieron) que decían q Leioa no merecia estar en Primera, q si renunciaba Santurtzi tenia q ir el Oiasso, q si no se kien habia echo mas meritos, q el q baja baja… Pues ala, ahi teneis a los del merito… Alguien sigue pensando q Oiasso se merecia la plaza en vez del Leioa? Pregunto con respeto absoluto.

  15. Soy el q defendia q quizas tenian razones para la renuncia; pero leyendo al del Tximistarri, la verdad es q me kedo planchao. Pues nada, q disfruteis mucho de los waterpolokinitos con los de Oiasso y Hernani. Y plantearos la posibilidad de renunciar a jugar en Liga EH y montar la Super Liga gipuzkoana con partidos entre vosotros a 14 vueltas. Esa no es manera de respetar una competición.

  16. esque es mas facil y queda mucho mejor decir,que as arrasao con los de tu division.a decir que as perdido todos los partidos..me parece ami que puede se runa razon por lo de la renuncia!!!
    pero una cosa,perdiendo se aprende!!

  17. lo de la encuesta ya nos dimos cuenta, pero no la hemos podido cambiar por diferentes razones. Pedimos disculpas. De todos modos, enseguida la cambiaremos por otra nueva.

  18. Me extraña sobre todo por el Oiasso, porque venía con una trayectoria bastante buena para aspirar a estar en primera. Además, no se anduvieron quejando de la normativa que permitía subir al Leioa y no al Oiasso?

    Y eso de que os meten 30….. ni siquiera la Náutica. Creo que contra equipos como Depor, Maristas, Leioa o Getxo tendríais partidos reñidos.

  19. Al del tximistarri
    Me parece genial que te lleves bien con la gente del oiasso o hernani, pero que me digas que no quieres ir a una piscina a que te metan 30!!! Eso a nadie le apetece, pero para eso se entrena. Además, en todas las piscinas no te van a meter 30.
    Pero ya, que me digas que no conoces a nadie. Pero esto qué es? El patio del cole en el que juego con mis colegas? Yo eligo un equipo y tu otro… No vale barrenón… Anda ya!!!

    Que poca ambición de crecer en el waterpolo

  20. Pues nada. Que se confirma lo que nos dijo el Oráculo…

    Por recordaros:
    ‘Razones para que la liga sea de 10 equipos:
    . hay mucha diferencia entre los 3-4 primeros y el 12. Lo cual es malo para el nivel deportivo, ya que cargas a los equipos de arriba que van a jugar partidos ‘light’ y el equipo 10-12 han demostrado que no mejoran por jugar en primera. Ejemplo el Tximistarri: una temporada en primera y al año siguiente luchando por la permanencia de segunda…’

  21. Yo soy jugador del Tximistarri, donde entrenamos 2 días por semana, seguramente igual que hacen Hernani y Oiasso (si el resto podéis permitiros entrenar 5 días por semana -por condiciones de instalaciones, por disponibilidad de jugadores, etc. me parece perfecto, zorionak, vais a ser unos cracks del waterpolo, podréis contar a vuestros nietos q habeis jugao en 1ª EH…yo, personalmente no puedo porque no puedo dedicar todas mis tardes al waterpolo; aun así, no cambiaría seguir jugando mis derbys contra hernani y oiasso, clubes con los que tenemos muy buena relación, por ir a que me metan 30 en una piscina donde ni conozco a nadie ni disfruto de un partido reñido. Por el futuro de gipuzkoa ya hablarán los chavales que vienen, no os adelantéis a joderlo sin tener ni puta idea. Eskerrik asko y animo al Getxo, claro q sí, pero un respeto.

  22. Pues este año me parece que la kiniela va a ser más facil que el pasado, a ver si este año le ganamos a anonyck

  23. Buenas tardes a tod@s, primeramente quisiera felicitar a quien corresponda por este blog, ya que me parece que está muy bien hecho y dara mucho juego en un futuro (es la primera vez que entro). Sólo comentar que en la sección de “¿de que equipo eres?” no esta el urbat y teniendo en cuenta que está el izarraitz (ya desaparecido), agradecería enormemente que lo actualizarais. Muchas gracias y hasta la próxima.

  24. Perdón, si no me equivoco son 3 los equipos, ya que el Getxo quedo 6º, detrás del Oiasso, Hernani y Tximistarri.

    La verdad es que no me lo explico.

    Y eso que yo he sido siempre del Getxo, y esto le ha venido de perlas al Getxo, que incluso podrían sacar 2 equipos este año.

    En fin, suerte al Getxo en su nueva andadura! Como dijimos al inicio del año pasado… Ya se paso el año en el infierno. Ahora toca jugar con tranquilidad y no pensar en los problemas internos de siempre.

  25. Ese problema económico va a estar siempre ahí. Lo que no entiendo es que esos equipos jueguen en segunda sin ningún aliciente. ¿Qué aliciente tienes si no es el de subir a primera? ¿Ganar la segunda división? A parte de verlo complicado, no me parece un objetivo que anime a la gente a jugar.(el Master no creo que se deje… Bueno, igual el año que viene si que puedan ganar la segunda cuando suba el Master (Este año denominado Obsolete)

    Por otro lado, si realmente te gusta el waterpolo, pones dinero de tu bolsillo. Yo al menos, lo pondría sólo por el hecho de jugar en primera. Vamos, no me vale la escusa de lo económico.

    Y por último, podría entender que un equipo no quiera por lo económico u otra escusa. Pero es que no sólo es un equipo el que no quiere subir… SON 2 EQUIPOS!!! En fin, alla ellos…

  26. Soy el q ha puesto antes que puede q sean razones comprensibles. Los gastos en una u otra división no son los mismos para un equipo guipuzcoano. En Segunda se jugará en dos grupos, por lo q no hay tantos partidos. En Segunda, en el peor de los casos, tendría 6 desplazamientos; y en Primera, seguro, va a tener 9.
    Si alguién sabe el estado de las cuentas de muchos de los clubes, esta diferencia puede ser significativa.
    Con esto no quiero ni justificar ni estar de acuerdo, solo quiero poner datos.

  27. argumentacion impecable la de arriba, si señor.

    aprovechando el hilo, y aunque tu planificacion economica sea la de segunda division, que mas da? Ni que hubiese que ir a jugar a Madrid!!! Si los desplazamentos son los mismos o similares, la pasta es la misma o similar.
    Por lo tanto debería ser un argumento deportivo. Conclusión: han tenido miedo. Aunque tengas el equipo con bajas o lo que sea, jugar en primera es a lo que se debe aspirar, aprender, etc. Sino para que juegas el año pasado la promoción, para pasar el rato?
    Incomprensible.
    Animo Getxo.

  28. No me convence la planificacion economica, porque en segunda hay mas desplazamientos que en primera, ademas de haber un equipo mas, por lo que hay mas partidos.
    La deportiva, tampoco, porque aunque sea, deberian de intentar jugar con lo que tienen. Luego juegan la promocion para ascender, con lo que suponemos que les interesa. Y todavia quedara al menos un mes para el comienzo de la competicion, con lo que hay tiempo para reajustes.

    De verdad, una pena lo de los guipuzcoanos

  29. puede haberlas, y me explico: si te avisan una semana antes de empezar la Liga, que juegas en Primera, después de haber planificado deportivamente y económicamente tu temporada para estar en Segunda no es facil. Aún así, me parece una pena!

  30. razones convincentes? para no subir?
    no existen.
    y digo yo: para qué juegan estos equipos?
    Así va el waterpolo vasco.

  31. Bueno, por lo menos el Getxo este año parece que va a tener mucho más nivel que cualquier Guipuzcoano. Eso que gana la primera.
    En Guipuzcoa está claro que no hay una apuesta clara por el Waterpolo. Se lleva viendo muchos años.
    Ellos sabrán.

  32. A mi me parece una muy mala noticia lo de las renuncias, pero creo que habria q escuchar a esos clubes primero antes de hacer valoraciones.
    Puede haber razones convincentes.

  33. Sinceramente.. me parece lamentable que los equipos guipuzcoanos de Oiasso y Hernani hayan renunciado a jugar en Primera. Así no mejorarán nunca.

    Me han decepcionado.

    Me alegro por Getxo y Leioa.

Los comentarios están cerrados.