Siguen los partidos en las competiciones provinciales

Las competiciones provinciales cumplen otra jornada con todos los equipos con la vista puesta en las Ligas de Euskal Herria que comenzarán en Noviembre. En Liga Bizkaina los equipos leioztarras comandan las clasificaciones. En competición masculina el Leioa lidera el grupo A y el Master Obsolete el B, mientras que en competición femenina es el Leioa quien lidera la clasificación. En Copa Gipuzkoana destaca la contundente victoria del Oiasso ante el Tximistarri.

Liga Bizkaina Masculina

Náutica Portugalete 16 – Maristas 3. Debút con victoria en competición oficial de los actuales campeones de la Liga Bizkaina. Los de Iñaki Bilbao, con un equipo muy remozado, demostraron que continúan siendo uno de los favoritos a la victoria venciendo de una manera contundente a Maristas, que nada pudo hacer ante el empuje portugalujo. La Náutica ha perdido a jugadores importantes como Edu Pérez, Alex Pereda, Argider Gómez y Rubén Aparicio, pero los nuevos jugadores -Borja Marcos, Iñigo Barseló y Jonatan Martínez, entre otros- han demostrado que el potencial del conjunto jarrillero no ha mermado.

Deportivo Bilbao 3 – Leioa A 3. Partido espeso el que disputaron ambos conjuntos en la piscina bilbaina. Con buenas defensas y absolutamente bloqueados en ataque los dos equipos, los porteros se convirtieron en los mejores jugadores de un partido típico de pretemporada, en la que se evidenció la falta de rodaje de ambos conjuntos. Dos juveniles, Eraña en el Depor y Aberasturi en el Leioa, fueron los únicos jugadores acertados de cara a gol, con dos tantos cada uno.

Master Obsolete 18 – Mc’Donalds Sestao 7. Segunda victoria del Master en Liga Bizkaina ante un Sestao que volvió a sucumbir contundentemente en la piscina de Askartza. El Master, con mucha profundidad de banquillo, devoró a los sestaoarras ya desde el primer parcial, dejando patente la diferencia de nivel actual entre ambos conjuntos. Como anécdota, el enfrentamiento entre los hermanos de la Fuente, que se saldo a favor de Ekain (Master) en detrimento de Ion (nueva incorporación del Sestao).

Náutica B 10 – Getxo 12. Problemas para el Getxo, que pasó muchos apuros para vencer al segundo equipo de la Náutica. Los getxoztarras, que dejaron muy buenas sensaciones en el primer duelo de la temporada, logran la primera victoria en partido oficial de este nuevo proyecto del waterpolo getxoztarra, que quiere recuperar las sensaciones perdidas en anteriores temporadas.

Liga Bizkaina Femenina

Askartza 5 – Leioa 6. Primer partido oficial de competición femenina en Euskal Herria en esta temporada. El derbi concluyó con apretada victoria para el Leioa, que tuvo que remontar un adverso parcial de 3-1. El partido demostró lo que se preveía, Askartza sigue creciendo como equipo y Leioa está en fase de adaptación, amoldándose a las numerosas bajas y altas que ha sufrido para esta campaña.

Copa Gipuzkoana

Urbat 6 – Easo 4. La tónica del partido fue la igualdad entre ambos conjuntos guipuzcoanos. Sin embargo, el equipo eibarrés siempre fue por delante; los donostiarras, a remolque, no pudieron darle la vuelta al marcador en ningún momento

Oiasso 13 – Tximistarri 5. Cómoda victoria para los del Bidasoa, que vencieron ampliamente al Tximistarri. Los de la capital guipuzcoana presentaron en Artaleku un joven equipo que tuvo que claudicar ante el mayor poderío físico de los irundarras.

Más crónicas en:

Blog de Askartza
Blog de WP Navarra
Página web del Leioa WP
Blog de WP Sestao

30 Comments on Siguen los partidos en las competiciones provinciales

  1. Master 17 – Askartza niñatos 5.

    Final Master – Nautica. Gana el Master a penaltis.

    Raphel.

  2. En estos primeros compases de la temporada es dificil hacer pronosticos, porque todos los equipos estan poco o nada rodados, y ademas se utiliza esta liguilla para hacer muchas pruebas, por lo que en cualquier partido, incluso en los que parecen mas claros a priori, puede darse cualquier resultado…

  3. La final la jugarán Askartza juvenil y la Náutica. Master será tercero y Maristas cuarto.

    El oráculo…

  4. Yo creo que la bizkaina se la lleva la Náutica de calle, y que el Obsolete se merienda a los yogurines de Askartza y queda líder de grupo.

    1. Náutica
    2. Master
    3. Askartza
    4. Leioa
    5. Getxo
    6. Maristas
    7. Deportivo
    8. Náutica B
    9. Leioa B (ojo con los dos nuevos “juveniles”)
    10. Sestao

  5. Pues entrenamos el martes de 7:20 a 8:00. Solemos estar entre unos 4, 5 ó 6. También solemos montar un partido de vez en cuando contra el Leioa o la Nautica, aparte de los partidos del fin de semana.

    La media de edad es de 39 años, es decir, nacidos en el 68.

  6. Alguno de los numerosos “obseletes” que se pasan por este foro pueden decirnos cuantos dias entrenan a la semana?
    La verdad es que siempre seran “perros viejos” muy muy dificiles de ganar…
    Un saludo para ellos

  7. q los master son unos cracks esta claro, seamos realistas!!
    y por cierto, ya nos gustaria estar asi a los 30, sí, y a los 40 q tienen algunos tb… y ademas ganar la liga… yo me quito el sombrero!

  8. Atrevida opinión, pero yo creo que peleará más bien por la cuchara de madera. Creo que los demás tienen más nivel aunque puede que me equivoque y den alguna sorpresa.

  9. el master tiene buen ekipo… son master pero cuentan con gente! ademas si este año han cambiado de nombre para subir, es q tienen ganas de jugar!aparte de quienes son y q no llevan tanto tiempo retirados y fisicamente ya quisieramos muchos llegar asi a los treintai…

  10. Pues creo recordar que hace 2 o 3 años la ganó. O sea que si tienen un poco folla y juegan contra los juveniles de Askartza podrías ir pensando en jugar a otra cosa.
    Bueno luego siempre les quedaría el hueso de la Nautica, y ese es más dificil, pero nunca se sabe.

  11. El listillo que se ríe de Raphel podía dar sus nombres a ver quién se equivoca más.
    Tú si que eres un pringao de pacotilla que no haces tu quiniela.

  12. Las medallas no están tan claras como las pone el fenómeno ese…

    Este fin de semana el Master se merienda a Askartza (junior, evidentemente)y en el partido que jugará contra la Nautica para decidir quien gana la Liga Bizkaina…les ganará también.

    Así que los 4 primeros puestos son:

    1- Master
    2- Nautica
    3- Askartza
    4- Maristas

  13. JAJAJAJAJAJAJA
    MENUDO RAPHEL DE PACOTILLA!!! JAJAJAJAJAJA TU TRANKI Q CON 1 EQUIPO TE EQUIVOCAS BASTANTE 😉

  14. Desde cuando ganar un partido supone tener problemas?? nuevo periodismo??

    I. Eguskiza

  15. Las medallas están claras. Los 4 primeros puestos:
    1- Askartza
    2- Nautica
    3- Master
    4- Maristas
    Eso creo yo. Los 3 primeros seguros, el 4º un poco más dudoso. Ya se, ya se que no hay que ser adivino pero….

  16. Por cierto…

    Liga Bizkaina

    Grupo A:

    1. Leioa A 4 puntos.
    2. Náutica A 3 puntos.
    3. Maristas 3 puntos.
    4. Deportivo 1 punto.
    5. Leioa B 0 puntos

    Grupo B:

    1. Master 6 puntos
    2. Askartza 3 puntos
    3. Getxo 3 puntos
    4. Náutica B o puntos
    5. Sestao 0 puntos

    Femenina:

    1. Leioa 3 puntos
    2. Maristas 0 puntos
    3. Askartza 0 puntos

Los comentarios están cerrados.