Askartza gana el Torneo de Portugalete

Tras la disputa de las semifinales del Torneo de Navidad de Portugalete Askartza y Náutica se clasificaron para jugar la final. En la primera semifinal (con tangana incluida) la Náutica se impuso 9-7 al Master y en la segunda Askartza venció 13-8 al Santiago gallego.
En el partido por el bronce el Master venció sin problemas a un debilitado Santiago 9-3 y en la final Askartza se impuso 4-10 a la Náutica de Portugalete.

Jorge Julián recibió el trofeo de campeón y Xabi Gómez como el mejor jugador del torneo.

47 Comments on Askartza gana el Torneo de Portugalete

  1. Que raro que los de la nautica no lloren. Siempre son los que no hacen nada, ni empiezan las tanganas cuando ven peligrar el resultado, según tengo entendido, ni reclaman repeticiones de partidos cuando han perdido claramente.
    Es una pena, pero volverán a perder (y a reclamar si pueden).

  2. exaaaacto, por que no comentar jugadas o partidos sin adentrarse en los golpes, patadas, insultos… y malos rollos en general?
    salu2 y felices fiestas!

  3. siempre diskutiendo…o debatiendo sobre algun partido!no creeis que lo que sucede en el agua ahi se queda y ya??no es bueno tratarlo por una patada,un golpe, el arbitraje…disfrutar del waterpolo hombreee!!

    eguberri on!

  4. Los golpes, patadas..etc dentro del agua las juzga el arbitro y si ocurren y nos la ve tendrás que ser lo suficientemente listo de devolverlas de igual manera.

    Lo de lanzar un balon a la cabeza despues de una acción, insultar desde el banquillo cuando el jugador ya ha sido expulsado, por lo que sea, eso si son actitudes de falta de respeto, al menos, en mi opinión.

    Urte berri on!!!

  5. “No creo que al comite de displina le haya llegado nada sobre el incidente que se ha comentado, pues sino habrían solicitado alegaciones por parte del italiano, ya que es algo que debería de ser notificado por los arbitros pero no en el acta del partido, sino por otros medios.

    Eso me da a entender que los arbitros no habrán mandado nada, porque no lo habrán entendido como tan grave.”
    —————————
    Si es grave o no lo tiene que determinar el comite. El problema es si el árbitro comunica el incidente al comité que sería lo correcto o no lo hace, pensando que todo en la calle es de caracter privado. El árbitro tiene que evitar perticipar en ningún tipo de altercado después del partido fuera de la instalación, pero debe reflejar las incidencias producidas en un informe indicando las personas que las han originado y mandarlo al comité

  6. “Me parece que te lo tomas demasiado personal.
    Fue a ti al que insultó o amenazó o crees que lo hizo?
    Es que me está empezando a parecer que tienes algo personal contra el chico.”
    —————————

    Amigo Morfeo, ¡qué voy a tener nada contra él!. Era mi primer comentario en este post y simplemente expreso mi opinión de que actuar como actuó no es justificable. Y por lo que he visto, gracias a Dios, no soy el único que piensa igual. Prefiero no imaginarme como nos iría sino…

    Eso sí, lo que veo es que te parece mal que esté en contra de comportamientos como ese y su jusificación, y que así lo exprese. No sé, tú verás, allá cada uno con sus motivos e ideas.

    Por último, para que quede bien claro, recuerdo que en ningún momento he citado ni juzgado a la persona en cuestión.

    ¡Saludos!

  7. ¿Qué circunstancias del incidente ni qué leches?
    Insultar, amenazar o montar en cólera hasta el punto de poder soplarle unas ostias a alguien no es comprensible de ninguna manera.

    Me parece que te lo tomas demasiado personal.
    Fue a ti al que insultó o amenazó o crees que lo hizo?
    Es que me está empezando a parecer que tienes algo personal contra el chico.

  8. “Vi el partido y lo que les pasa a los del Master es que se creen q como ellos s pasean por las piscinas con aire de superioridad los demas estan para reirles las gracias y no es asi”

    Sin ánimo de ofender, me parece un comentario gratuito y sin fundamento. Una cosa es que ganemos los partidos, y otra cosa es que vayamos de sobrados, que es lo que estás insinuando. Te equivocas.

    Por otro lado, todos damos y recibimos, y no nos quejamos, pero si viste el partido, se montó una tangana por que el portero le tiró el balón en la cabeza a un jugador del master mientras nadaba hacia su campo después de un gol. Eso sí es faltar al respeto.

    Para finalizar, yo no pretendo que me rían las gracias, pero tampoco que me rompan la cara. Somos tan agresivos, que hace muuuucho tiempo que no salimos en las famosas listas de sancionados, amonestados, etc, en las que, por cierto, aparece gente de todos los equipos.

    Saludos

  9. “Hay que entender tambien las circustancias del incidente: probablemente el chico no entienda la mitad de nuestro idioma, aplicaciones diferentes del reglamento en italia (Por lo que me han comentado alguna vez, en otras ligas extranjeras la aplicación del reglamento es diferente), forma de expresarse diferente,…”
    ——————————–
    ¿Qué circunstancias del incidente ni qué leches?
    Insultar, amenazar o montar en cólera hasta el punto de poder soplarle unas ostias a alguien no es comprensible de ninguna manera.

  10. alguien podria poner el link para ver donde estan los dictamines del COLE? gracias y feliz navidad a todos.

  11. He vuelto a leer la sancion y creo que el que el Italiano no abandonara la piscina lo han debido de cosiderar agravante, ya que la expulsion por protestar o insultar es amonestacion y sin embargo le ha caido un partido.

  12. No tengo suficiente informacion para opinar si la sancion es suficiente o no: No sé lo que paso despues de que terminara el partido.

    No creo que al comite de displina le haya llegado nada sobre el incidente que se ha comentado, pues sino habrían solicitado alegaciones por parte del italiano, ya que es algo que debería de ser notificado por los arbitros pero no en el acta del partido, sino por otros medios.

    Eso me da a entender que los arbitros no habrán mandado nada, porque no lo habrán entendido como tan grave.

    Hay que entender tambien las circustancias del incidente: probablemente el chico no entienda la mitad de nuestro idioma, aplicaciones diferentes del reglamento en italia (Por lo que me han comentado alguna vez, en otras ligas extranjeras la aplicación del reglamento es diferente), forma de expresarse diferente,…


    Feliz Navidad a todos.

  13. Botxo si no es molestia me podrias dar nombres delos jugadores k jugaron aier la final del torneo?¿ sk boi a axer un video i kiero poner kienes jugaron xlos dos bandos . Zorionak eta Urte berri on!

  14. Ole!
    Ahora le toca al italiano.

    Este blog va perdiendo credibilidad poco a poco, la gente se mete solo a meterse unos con otros: antes del italiano le tocó al Master, al UPNA, a la Nautica, a la fede, a los arbitros,…

    Por qué no dejamos de criticar y meternos unos con otros?

    Como bien han dicho: lo que pase en el agua que se quede en el agua.

    ¿Por qué demonios no elegí la pastilla azul?
    ……………
    A ti te parece normal…que con lo que hizo…la sancion sea solo un partido???
    ——–
    “La realidad aveces si supera la ficcion”

  15. Ole!
    Ahora le toca al italiano.

    Este blog va perdiendo credibilidad poco a poco, la gente se mete solo a meterse unos con otros: antes del italiano le tocó al Master, al UPNA, a la Nautica, a la fede, a los arbitros,…

    Por qué no dejamos de criticar y meternos unos con otros?

    Como bien han dicho: lo que pase en el agua que se quede en el agua.

    ¿Por qué demonios no elegí la pastilla azul?

  16. la foto es en la piscina de la nautika , i sin rekuerdo mal ese markador se utiliza tanbioen kuand bienen las selekxiones enla liga mundial

  17. Yo solo digo..que si es verdad eso de que espero al atbitro..y todo eso.. un partido de SANCION me parece POCO! por dios..

  18. la foto es en la piscina de la nautica? han comprado marcador? lo mantendrán en los partidos de liga? lo quitarán para el de la upna?

  19. Yo se de sobra de que y de quien se esta hablando en estos comentarios, y no confundamos en ser violento en la piscina que no lo fue, porq la expulsion fue por protestar, y dentro del agua no ha tenido violencia, en lo de las protestas y amenazas de acuerdo pero en lo de la violencia en el agua no estoy de acuerdo para nada.

    Saludos

  20. No solo la arma buena, sino reincide en actitud violenta y falta de respeto (ya fue sancionado con un partido en jornadas anteriores).

  21. Vaya, cómo está el patio: en liga EH un jugador la arma buena, en Portugalete casi llegan a las manos…

    A ver si en el nuevo año todos nos tranquilizamos un poquito y nos dedicamos sólo a jugar a waterpolo.

    Feliz Navidad a todos.

  22. A mi también me parece VERGONZOSA la sanción impuesta a ese jugador visto el espectáculo que montó. Si semejante comportamiento conlleva sólo una sanción tan “light”,luego no nos rasgemos las vestiduras cuando algún día pase algo serio.

    ¡Entre todos debemos erradicar las actitudes violentas de nuestras piscinas!

  23. Me parece un error imperdonable censurar los comentarios sobre actos violentos. Me parece también un flaco favor a nuestro waterpolo que el Comité de competición califique de “falta leve” la actitud de un jugador en Liga que insulta y amenaza a los árbitros dentro de la piscina y una vez expulsado fuera de ella, en la grada y lo que es mas serio en la calle. Por suerte sus compañeros le agarraron y no pasó a mayores, pero hasta cuando. Hay que erradicar estas conductas violentas con la ayuda de todos y si el comité no se atreve a tomar medidas más enérgicas por falta de información o por incompetencia, nosotros tenemos que crear un ambiente de incompatibilidad y rechace total a este tipo de acciones violentas y no callar y censurar. Ya tenemos dos avisos serios.

  24. ZORIONAK A LOS TXABALES DE ASKARTZA, NOS DIERON UN BUEN BAÑO!!.SOBRE TODO LOS MÃS JOVENES…
    SOBRE EL TEMA DEL PARTIDO DEL OBSOLETE, CREO QUE NO HAY QUE DARLE MÃS VUELTAS, FUÉ UN PARTIDO DURO Y NADA MÃS… EL RESTO SE QUEDA EN LA PILETA. POR OTRA PARTE AGRADECERLES SU DISPOSICIÓN A VENIR AL TORNEO. SIEMPRE SE APRENDE DE ELLOS (HAY MUCHA CALIDAD EN ESE EQUIPO…)
    NOSOTROS NO ESTUVIMOS BIEN PERO REMONTAREMOS. TENDRÉ QUE HACER COMO EL ENTRENADOR DEL BETIS Y PONER EN EL VESTUARIO LA DE “RESISTIRÉ”, JAJA
    ANIMO TXABALES QUE AHORA TOCA IR PARA ARRIBA.
    EGUBERRI ON GUZTIOI!!!

  25. Vi el partido y lo que les pasa a los del Master es que se creen q como ellos s pasean por las piscinas con aire de superioridad los demas estan para reirles las gracias y no es asi, el juego sucio no duro empezo el master, el duro la nautica, modesta opinion desde fuera.

  26. Ruego que se CENSUREN LOS COMENTARIOS SOBRE ACTOS VIOLENTOS, Y QUE SE HABLE SOLO DE LOS ASPECTOS TACTICOS, TECNICOS, ETC…

  27. desde mi umilde opinion, thiamas resulta que despues d los partidos los del master no pegan? no agarran? etc etc…
    si fue espectaculo y lamentable que aya patadas en la cara. poque la nautica si agarra o puede buscar mas el contacto o no pero tanto komo lo pones en el comentario… de estar medio partido recibiendo y tal
    y para terminar otra pregunta
    es normal k se tenga k encajar una patada?

  28. No, no pueden salir sanciones de ninguna expulsion que haya existido en el torneo

  29. Zorionak txikos. Cuando hay que felicitar se felicita… pero sin bajar el pistón. Que nos conocemos…

  30. perdio…fue perdiendo asta de 7,despues remonto y fue ganando de uno y en el ultimo tiempo se fueron hacia abajo.arbitraje flipante…los arbitos hasta se reian!pero nadie hecha la culpa a los arbitros tampocooo!

  31. Cuando te pasas medio partido recibiendo ostias de todos los lados y aguantas sin decir ni mu, cuando te las devuelven tienes que saber encagarlas…
    Vale?

  32. Pues que se enzarzaron. Primero Igor con el portero Sergio. Luego Iban con Marcos…. dentro de la pisicna…. fuera.. empujones….. solo faltaron puños. Un gran espectáculo….. bochornoso.

  33. Yo estuve viendo el partido y bastante light lo han puesto. Fue vergonzoso!!! Para ser un torneo. Y si pasó, como mínimo ponerlo, pork
    fue muy fuerte!!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online