Jon López (Leioa WP): "Vamos con mucha ilusión"

El Leioa Waterpolo, preparado para el Campeonato de España Femenino de Segunda que se disputa este fin de semana en Algeciras (Cádiz). Hablamos con Jon López, el entrenador del equipo.

¿Cómo llega el equipo a la Fase?

Bien. Este año la temporada la hemos enfocado a este Campeonato. En las últimas semanas hemos tenido sensaciones contradictorias pero creo que las sensaciones del equipo serán mucho mejores a partir del viernes. Además, no hemos tenido bajas importes y llegamos con mucha ilusión y muy satisfechas por el trabajo que hemos hecho esta temporada, en la que todo el mundo se ha implicado mucho más. Vamos quince, e incluso se ha tenido que quedar fuera de la convocatoria alguna jugadora. Hace unas temporadas esta situación era inimaginable.

¿Cuál es el objetivo del Leioa en el Campeonato?

Simplemente, hacerlo lo mejor posible. Sabemos que tenemos ciertas opciones y vamos a luchar por ellas hasta el final. Es interesante nuestra situación, porque tenemos opciones y mucha ilusión, pero ningún tipo de presión. Hemos disfrutado mucho del camino hasta aquí y ahora debemos seguir disfrutando, aprender y si llega algún premio, pues mucho mejor.

¿De los rivales qué se puede decir?

Granada, Cuatro Caminos y Poseidón son nuestros rivales en la primera ronda. Granada y Cuatro Caminos son seguramente los equipos más fuertes del Campeonato. Granada será un equipo muy duro, hacen un buen trabajo defensivo y les hacen muy pocos goles. Contra ellas será el partido inaugural (viernes, 9:00 horas) y el equipo que mejor y más rápido se adapte al horario tendrá mucho ganado.

Cuatro Caminos es un ex-Primera y madrileño, por lo que podemos imaginar que será muy duro y competido. Poseidón es seguramente, el rival más débil del Campeonato, y la victoria no se nos puede escapar, aunque no nos confiaremos.

Luego en los cruces ya veremos, aunque creo que va a ser un campeonato muy igualado, disputado y divertido.

¿Las claves de la Fase?

Sin duda alguna, empezar bien. Eso nos daría mucha tranquilidad y estoy convencido de que el equipo va a ir a más según vaya avanzando el torneo. No cargar de minutos a las jugadoras más determinantes también va a ser importante y por eso nos llevamos 15 jugadoras a Algeciras.

12 Comments on Jon López (Leioa WP): "Vamos con mucha ilusión"

  1. Animo Ion a tí y a todo el equipo.
    Queremos otro equipo EH en 1ª
    HER
    Nota: Como más se divierte es ganando.

Los comentarios están cerrados.