Derrotas esperanzadoras

Waterpolo Navarra y Askartza comenzaron con derrota sus respectivas andaduras en las Ligas Nacionales de waterpolo.

Los navarros perdieron 7-8 ante el CN Barcelona en la Piscina de Amaya en la primera jornada de la División de Honor masculina. Waterpolo Navarra tuvo la posibilidad de empatar la contienda en el último cuarto, pero finalmente los tres puntos volaron hasta Barcelona.

7.- Club Waterpolo Navarra: Quinlivan, Castells, Esparza, Esteban 1, Arriazu, J. Zabalza, Janicek 2,M. Artola, Sakac 2, J.Artola 1,Jimenez, I. Zabalza, Zamarbide.
ent. Silvestre

8.- Club Natación Barcelona: Aguilar, Campbell 2, Reixach, Perrone 3, Clos, Szerany, Cotteril 1, Esteller, Mallarach 2, Rodriguez, Chal

Askartza, por su parte, estrenó la temporada ante el Turia en Valencia. Los vizcaínos, tras un viaje muy largo, consiguieron tutear durante muchos minutos (9-8 al descanso) a uno de los candidatos al ascenso.

21.- C.D. Waterpolo Turia: I. Ausina, E. Sanz (6), R. Díaz (6), P. Álvarez (2), P. Córcoles (1), R. Garrido (2), R. Franco (3) (siete inicial), B. Furió, R. Plaza, A. Barros, Y. Boffil (1), V. Furió, F. Valdivielso.

15.- Club Askartza: X. Gómez, Antonio Pirela (2), J Julián, Isaías Fernández (6), P. Olabe, Andrés P.(4), X. Orozko (1) (siete inicial) J. Bascones (1), U. Azkorra, D. Estallo, E. Orozko, G. Angulo (1), A. Olalde.

24 Comments on Derrotas esperanzadoras

  1. mas q son dios, seran. q aun son muy jovenes. Yo creo q el portero es la base del equipo x eso en el mio es lo mas importante

  2. Xabi Gomez y Olalde hoy por hoy son Dios y Punto pelota!

    Animo Objetivo Porteria a 0

  3. Pero porqué tiene que haber agoreros que dicen que Askartza va a bajar ? Acaba de empezar la temporada, tiene un equipo jóven, buenos entrenadores, muchas ganas y van a ir mejorando. Es posible que sufran de cara al descenso; pero también que estén de la mitad para arriba. Lo que teneis que hacer es animarles, apoyarles y valorar que donde están no es tan fácil mantenerse y si no que se lo pregunten al histórico Montjuich.

    Y nosotros disfrutaremos de la D.Honor con Wpn…el primer partido ya fue muy intenso y han demostrado que hay equipo de un nivel muy alto a pesar de las 2 bajas importantes
    ANIMO a los 2 desde la UPNA

  4. Askartza no lo tiene fácil, hay mucho chaval joven (David, Gabri, Orozko, Olalde.. + los del 90 que es su segundo año) , pero lo van a dar todo…

    La mitad de la plantilla es del 90/91 (más uno del 92 y otro 93) Los que ganaron las ligas juveniles los últimos dos años.

    ¡¡Ojalá se salven!!

  5. WP Turia E. Sanz,R. Diaz y R.Franco 15 goles
    Askartza los Pirela e Isaias 12 goles

    Ahora espero no equivocarme (gracias por la corrección).

    No os parece que la diferencia la marcan 3 jugadores en cada equipo?
    + 3 goles y pierden de 6, ojo, con un candidato al ascenso claro.

    Podeis ahora valorarlo alguien que tenga suficiente conocimiento de ambos equipos.

  6. Mal le veo al askartza.
    Si hay esa dependencia de jugadores venezolanos, siendo Venezuela una "superpotencia mundial" en esto del waterpolo, veo un difícil año para ellos.

  7. La aportación de los jugadores venezolanos de Askartza (son 3) es de 12 goles: Isaías Fernández (6) y los hermanos Antonio Pirela (2) y Andrés Pirela -nueva incorporación (4).

  8. WP Turia E. Sanz y R. Diaz 12 goles
    Askartza Pirela e Isaias 8 goles

    Creo que no tienen mas venezolanos…
    No os parece que la diferencia la marcan 2 jugadores en cada equipo?
    + 4 goles y pierden de 6, ojo, con un candidato al ascenso claro.

    Corregirme si me equivoco alguien que tenga suficiente conocimiento de ambos equipos.

  9. 12 de 15 es una mala señal, sobretodo con el precedente del año pasado, en el que se puede decir que casi todo lo anotaron los extranjeros

  10. hombre los que has nombrado son muy limpios y dejan jugar bastante aunque siempre van al robo no al choque.
    iñaki nos paro mucho en los 3 primeros cuartos, o le chutamos mal…
    quinny paro lo parable y alguna imparable, buen partido.

    la otra pregunta no la se

  11. Navarra creo que va a mejorar los resultados del año pasado.

    Askartza va a descender, luchándola, pero creo que va a bajar.

    UPNA y Leioa, en femenino, se van a salvar, aunque por los pelos.

    Es mi pronóstico.

  12. Alguien puede hablar un poco de Quinlivan, su actuación? Como juegan los Aguilar, Mallarach, Perrone… de cerca? son pegones? dejan jugar? Navarra aspira a superar el puesto del año pasado?

    Son muchas preguntas, jejeje, Gracias de antemano y SUERTE

Los comentarios están cerrados.

Confianza online