1ª División: Náutica, un histórico con grandes aspiraciones

Nautica_PortugaleteTEST, entrenadores de 1ª EH
Iñaki Bilbao (Náutica-Maristas)

1- Objetivos para esta temporada
Formar un grupo competitivo con un sistema de juego definido que nos permita mantener una línea regular de juego. En cuanto a resultados, nuestro primer objetivo es meternos entre los tres primeros de nuestro grupo y luchar por el tercer puesto final.

2- Rivales directos para esos objetivos
Como he dicho al principio tenemos que conseguir mantener una línea de juego regular. Ahora mismo podemos perder con cualquiera, pero también dar guerra a los “gallos”. Será la propia competición la que vaya poniendo a cada uno en su lugar. A priori hay dos equipos claramente por encima del resto que son  el WPN y el Waterpolo 98 02 y nosotros tenemos que estar en la pelea del 3, 4, 5, 6 en la que podrían estar involucrados Muchos equipos. Será muy interesante el inicio de la liga para ir despejando estas  incógnitas.

3- Opina sobre el sistema de competición de dos grupos
A mi sinceramente me gusta. Como todo sistema tiene cosas buenas y otras no tanto. Pero, a mi entender, era algo que necesitaba nuestra liga. Para dar otro salto de calidad y ser competitivos en las Fases nacionales. También puedo entender que haya equipos que se sientan perjudicados… Habrá que hacer una valoración al final de temporada y sacar las conclusiones pertinentes, pero sinceramente creo que el balance será positivo.

4- ¿El waterpolo goza de buena salud?

Si es en referencia al nuestro, creo que la tendencia es positiva. El ejemplo claro son la cantidad de jugador@s de categorías inferiores Que están compitiendo. A nivel absoluto hay que valorar en su justa  medida el esfuerzo de los Clubs de Gipuzkoa para subir su nivel. Por otro lado es cierto que seguimos con los grandes problemas de disponibilidad de piscinas, Horarios, etc.. y eso nos obliga a buscar nuevas  formulas y gestionar con Inteligencia los pocos recursos que tenemos. La manera más válida para mí. Es la de la colaboración entre clubs.

5- Es sano el pique entre clubes… ¿O no es tanto como se vende?
Todo pique bien entendido es bueno. La competencia sana hace que se mejore. Otra cosa es que eso  degenere y se lleve al terreno personal. Estoy de acuerdo con que es más de jugadores que de clubes.

12 Comments on 1ª División: Náutica, un histórico con grandes aspiraciones

  1. Por mucha ilusión que se ponga si no hay gente comprometida, cambios generacionales de los jugadores, fichajes contrastados y que aporten, nuevas estrategias deportivas a la hora de entrenar, los proyectos se quedan en eso solo proyectos.

    Los resultado pueden darse por muchas razones, pero lo interesante sería que se pusiese la carne en el asador de una vez para ascender y no resultar el equipo ETERNA promesa, lleno de ILUSIONES y muy TRABAJADOR, pero que al final el resultado año tras año es el mismo.

    Esta muy crudo, y por lo que he visto este año no se va a dar.

    Saludos, ilusiones y trabajo.

  2. Que pasa, no se duchan antes de los partidos como mandan las normas y obligaciones de uso de las piscinas. Son muy cochinosssssss…….!!!!!!!!

  3. Ya lo dijo Sigmund Freud:

    “ Quien piensa en FRACASAR, ya fracasó antes de intentarlo “ y “ Quien piensa en GANAR lleva un paso adelante “.

    Con buenas palabras no se gana nada, hay que poner otras cosas en el agua y echarle arrestos al asunto. No olvidaros del famoso PROYECTO Waterpolistico que empezasteis, es muy fácil estancarse.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online