45 Comments on Calendario de la Liga Open Gipuzkoa

  1. Al que ha faltado al respeto mejor que escriba en otro sitio. Aqui se opina libremente.

    Nadie ha dicho que les vaya mal, sino todo lo contrario. Pero si es cierto que W Navarra se ira nutriendo del resto en cuanto a savia nueva y los otros se reforzaran con los que vayan dejando y asi sucesivamente.

    Acertado el comentario que he visto por ahi de que hubiera sido bueno para Bizkaia que jugadores del Master estuvieran repartidos en diferentes clubes para darles nivel, ya que Askartza pesca en el resto los jovenes que despuntan. El caso es parecido pero sin tener una estructura comun y repartirse el pastel de posible ascenso a 2ª de otro club, etc etc etc

  2. 1º lo de subnormal te lo metes donde te quepa (en la cabez seguro que no)

    2º cargarse al resto en el sentido de que en division de honor esta un club en 1º intento meter a otro, en 2º a otro y asi sucesivamente…Si encasillas a cada uno en una categoria es cargarse los clubes para hacer UN SOLO PROYECTO. Y esto no quiere decir dirigido solo por uno CATETO.

    Pero no negaras que esto disuelve la filosofia de COMPETICION a nivel local. Compito con los de fuera y en casa me hago fuerte.

  3. “La estructura piramidal de 1 solo club-proyecto de Navarra es caso aparte. Ademas cuenta con todas las pscinas de Pamplona para ir de una a otra a entrenar.

    Este caso no vale y si como ejemplo de una posible forma de llegar a tener 1 club competitivo…cargandose al resto o que el resto esten bajo su mandato.”

    BAJO SU MANDATO!?!?!!?!? CARGÃNDOSE AL RESTO!?!?!?!?!?

    TE TENGO QUE RECORDAR COMO VAN EL RESTO DE EQUIPOS??

    SUBNORMAL!!

  4. ESTE AÑO NO SUBE NADIE Y BAJAR TAMPOCO. UNOS A POR EL NACIONAL Y LOS OTROS SI QUIEREN A LAS PACHANGAS DE FIN DE SEMANA AUNQUE LO DUDO.

  5. aun no ha empezado la segunda territorial o el open de augusta o como se llame y ya estais empezando a ser cansinos…..

  6. bueno ya veremos lo que pasa en el agua que es donde se demuestra quien esta a mejor nivel

  7. es cierto en la vuelta le metio un repaso.
    pero recuerdas que el tximis estaba sin portero y sin varios jugadores?
    de todas formas son equipos ke no daran repasos, ya que para mi andan muy igualados.
    esperan partidos interesantes.

  8. asi k el sestao solo tiene al dos y los demas nada no?bueno pues eso lo veremos cuando juguemos.por lo pronto el año pasado el sestao palmo el primer partido 2-10 pero el la vuelta le pego un buen repaso el sestao al tximis metiendole 18-6.a ver este año quien le da mil vueltas a quien.

  9. el tximis le da 100 vueltas al sestao, el sestao solo tiene al 2 porque lo demas ….

  10. Yo no es por no meterme donde no me llaman, pero el año pasado el Sestao fue quien quedo 4º en la liga de segunda, asi que creo que algo tendran que decir para el ascenso, a parte de los gipuzkoanos.

    Ahi queda.

  11. tienen razon.los del tximisttarri no somos ni nos consideramos favoritos.ni mucho menos. curramos como todo el mundo para jugarnoslo en el agua, que es donde hay que demostrar las cosas.
    en cuanto al comentario de LO UNICO BUENO QUE TIENEN ES EL PORTERO nose de que equipo vendra, es cierto que tenemos un buen portero , joven y con gran proyeccion pero tambn tenemos mas cosas.
    me parece absurdo sacar favoritos sin aver empezado a jugar.
    lo que aia k demostrar se hara en el agua y ahi se decidiran favoritos.
    suerte a todos y a darle duro.

  12. La estructura piramidal de 1 solo club-proyecto de Navarra es caso aparte. Ademas cuenta con todas las pscinas de Pamplona para ir de una a otra a entrenar.

    Este caso no vale y si como ejemplo de una posible forma de llegar a tener 1 club competitivo…cargandose al resto o que el resto esten bajo su mandato.

  13. En el calendario aparece en rojo el Urbat, porque es el que ha enviado su calendario.

    Un saludo

  14. estoy con el del urbat!
    yo si soy del tximis y no nos considero ni favorito ni nada por el estilo.
    Asi que menos bocas que tengo dos abuelas!

  15. Ya empezamos con las tonterias y pikes de siempre, alguno subira, quien? el que mejor este en la promocion, empezar a hablar antes de tiempo…
    yo soy del urbat y… esta claro que como el resto de equipos no me gustaria quedarme en esta segunda, (me gustaba mas la anterior) pero no voy ni ninguno de mi equipo va afirmando quien va a subir, esta claro que me gustaria que fuesemos nosotros, pero, …. eso todavia esta por ver, y lo de guipuzcoanos os esperamos en 1ª creo que sobra, aqui cada uno esta donde tiene o puede estar, uno bajara y otro subira puede que sean guipuzcoanos ambos o bizkainos, el sestao tambien cuenta, asi que dejemonos los pikes para dentro del H2O y mas curro entre bastidores que es donde nos va a tocar lidiar estemos arriba o abajo, una mala temporada la puede tener cualquiera.
    Un saludo para toda la peña y menos malos rollos…..

  16. No creo que hoy el tximistarri tenga capacidad de ponerselo jodido a mas de uno o dos como mucho de primera, por algo estan donde estan. Esto no quiere decir que no sea un equipo con proyeccion y que acabara jugando en primera. Para mi es uno de los favoritos a subir y creo que cuando lo haga sera para quedarse.

  17. Los del tximistarri, abuela nose, pero que a unos cuantos equipos de primera se lo pondrían muy jodido lo tengo clarisimo, y no soy para nada del tximistarri

  18. pues si, este sistema es 1 mierda pero klaro esta que unos eqipos no tienen nada que hacer para subir, luego no hay eskusa que balga (arbitraje, suerte, lesiones, ausencia de gente…)
    en cuanto al que ba subir, esta claro no? de guipuzcoa

  19. yo te doy un caso de club sin piscina propia y division de honor: WATERPOLO NAVARRA

  20. ese sistema es una mierda porque en un partido se lo juegan todo y un partido lo pueden determinar muchos factores (arbitraje, suerte, lesiones, ausencia de gente…) deberia de valer este open y asi subiria el más regular

  21. jajaj parece que los del tximistarri no tienen abuela y lo unico bueno que tienen es el portero porque lo demas…

  22. te delata mucho de que equipo eres y tranquilo que el tuyo tampoco va a subir y tampoco va a ser de guipuzcoa el que suba… yo tambien ahí lo dejo!

  23. Lo que sorprende muy negativamente es que se haya dado tanta importancia a sacar chavales en categorias inferiores, para luego a muchos de ellos decirles que no tienen futuro en las piscinas, ya que sus equipos no estan en la liga de los buenos…
    Sino, preguntad a todos los chavales que han salido en los equipos gipuzkoanos con un gran trabajo, que les parece que su aspiración sea jugar entre ellos eternamente, hasta que se hagan mayores. Y que cuando lo sean, solo podran acceder a waterpolo en condiciones si son buenos.
    Gran espaldarazo al waterpolo!!!

  24. a el urbat es epecial y tal…
    pos que sepais que lo de subir a primera como que no!
    JAJAJA
    gipuzkoakoa izango da igoko dena, baina ez zehazki urbat urkotronik…
    ai lo dejo

  25. Nos guste o no, la diferencia con Cataluna y Madrid es que alli hay clubles privados a cascoporro, lo que implica recursos materiales (PISCINAS EN CONDICIONES Y HORARIOS PARA ENTRENAR) y PASTA!!!!

    Sin eso es muy dificil poder alcanzar nivel.

    En Bizkaia quien esta en primera??? ASKARTZA con piscina propia y nadie mas.
    En Navarra, hasta hace bien poco solo LARRAINA, con piscina propia.

    No nos engañemos, es la única manera de llegar arriba.

    Podeis darme algun caso actual de club sin piscina propia en Division de Honor o 1ª????

  26. Con esta restructuración de la liga de 2ª creo que sale perdiendo el WP. Primero porque en años anteriores y en otras Ligas ya se probo este sistema y no salio bien. Segundo porque un número muy importante de equipos de WP (fuera aparte de su nivel y proyectos), ha quedado en tierra de nadie, con apaños y un futuro muy incierto que algunos les llevara a desaparecer.

    Loable la actitud de la Gipuzkoana y las gentes entre bambalinas, aunque no deja de ser un parche que supongo que con el tiempo esta “Liga Open†desaparecerá.

    Ahora mismo me asalta una duda y me inquieta el futuro de TODOS LOS CHAVALES que vienen por detrás ilusionados. Me explico, como padre de un infantil prefiero tener a mi hijo haciendo deporte, el que le gusta y al mismo tiempo localizado en esas horas de entreno y no pensar donde se puede encontrar en sus ratos de ocio y con quien (botellones, porritos, chanchullos, etc).

    El problema de la 2ª de WP a su vez genera para un futuro que muchos de esos chavales se encuentren con un vacío deportivo ante la carencia de equipos (me da igual el nivel), por que si en algún Club desaparece el equipo Senior lo mas probable es que desaparezcan todas las categorías inferiores. Si ya es complicado mantenerse en este deporte con unos horarios para el entreno fuera de lo corriente, mas complicado se me antoja tener que desplazarte a otra población para su práctica.

    Me da la impresión que no se ha tenido en cuenta ni se ha valorado el DAÑO QUE SE LE ESTA HACIENDO Y EN UN FUTURO SE LE PUEDE HACER AL WP EN EH.

    Me gustaría saber que es de la Liga Infantil-Alevín, con ese número tan fantástico de equipos. Enredando y leyendo sobre el WP en esas categorías lo que hacen en otras comunidades es totalmente impensable aquí. Ejemplo: conocido con dos chavales en la Selección de la Comunidad de Madrid, estos a primeros de septiembre ya estaban entrenando en el club, a mediados de ese mes se les había convocado y al día de hoy han jugado un número considerable de partidos amistosos con equipos contrastados.

    Temblando estoy si la territorial es la que tiene que manejar el WP Infantil-Alevín con este desaguisado y con lo que se lee.

    Saludos.

  27. es definitivo este calendario?es decir,ya no se podrian presentar mas equipos?podria alguien aclarar todo esto?gracias un saludo

  28. A mi siempre me han hablado de una plaza para Alava, otra para Bizkaia y otra para Gipuzkoa. De Navarra nunca me han dicho nada.

  29. Entonces el sestao ya tiene por lo menos plaza de promocion si el tenis no entra?

  30. Encima de que se nos deja tirados valla cojones que tenemos, esto es como migajas para los gorriones y tenemos que dar la cara para que otros entrenen. ME QUEDO EN CASA.

  31. Ismael, precisamente porque en esta Liga no se disputa ninguna plaza de ascenso, es una Liga para entretenar. Una vez terminada ésta, en Gipuzkoa se tendrá que disputar la Liga que de verdad importa para, finalmente, disputar el ascenso con el Sestao.

  32. Una Liga para entretener?
    Teniendo en cuenta que de Bizkaia sólo puede ascender Sestao, de Araba ninguno, de Navarra sólo el Tenis (y si se presenta), si yo fuese de un equipo guipuzcoano me tomaría muy en serio esta liga para poder optar al ascenso. Lo que no sé es si la clasificación de esta liga sirve para decidir qué equipo/s guipuzcoano/s van a optar a la fase de ascenso.
    Si os descuidais los guipuzcoanos, el Sestao puede que se lleve el ascenso.
    Un saludo, Ismael

  33. Por favor, se puede aclarar si se ponen o no en juego las plazas de ascenso a 1ª????

  34. Os recuerdo que esta Liga no sirve para nada más que para entretener a los equipos. No hay plazas de nada en juego.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo: Cartelera de la próxima jornada | Waterpolo, el blog
  2. Waterpolo: Cartelera Ligas de Euskal Herria | Waterpolo, el blog

Los comentarios están cerrados.

Confianza online